El Ivvsa saca a exposición pública el PAI de la UE 83 de Castellón dónde se construirán 89 VPO

Actualizado: lunes, 1 mayo 2006 16:33

VALENCIA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad que depende de la conselleria de Territorio y Vivienda, invertirá cerca de 2,5 millones de euros en el Plan de Actuación Integrada (PAI) de la Unidad de Ejecución 83, al noroeste de Castellón, dónde se edificarán 89 VPO de nueva construcción, informaron fuentes de la Generalitat.

De esta forma, la Unidad de Ejecución 83 quedará rodeada en un futuro de uso residencial por un lado, cuando se finalicen la obras de urbanización del Sector 24 --otro PAI en desarrollo--, y de uso terciario en las manzana colindantes, por el otro. Además, la fachada de los edificios de la Unidad da de frente a un nudo importante de acceso y salida de Castellón, formado por la avenida de Benicàssim y la avenida de Barcelona.

Según el conseller de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, "con el desarrollo de la Unidad de Ejecución 83 se pretende incrementar y mejorar la oferta de suelo urbanizado con destino a vivienda protegida, objetivo principal de la política de vivienda llevada a cabo por la Generalitat desde el inicio de la actual legislatura".

Blasco resaltó que "este tipo de actuaciones conjugan el urbanismo social con el crecimiento sostenible de nuestras ciudades, al permitir dotar a las nuevas zonas de expansión urbana de una oferta más que considerable de nuevas viviendas protegidas, zonas verdes e infraestructuras adecuadas a las demandas de nuestros ciudadanos".

Los terrenos donde el Ivvsa emplazará los nuevos residenciales con VPO cuentan con una extensión de 9.692 metros cuadrados de superficie, cuya edificación se ha planteado que siga la tipología en manzana y en bloque.

Así, la Generalitat dotará la actuación con 3.320 metros cuadrados destinados a zonas verdes y equipamientos en los que se construirán espacios ajardinados y zonas de recreo para el disfrute del nuevo vecindario. Además, el Ivvsa desarrollará en la nueva barriada de Castellón de la Plana una red viaria de 9.576 metros cuadrados para garantizar la fluidez del tráfico rodado para los nuevos vecinos.

Por último, Blasco subrayó que "la intervención que el Ivvsa está llevando a cabo en el área noroeste de Castellón en materia de vivienda protegida va a obtener como resultado un gran volumen de nuevos inmuebles en la ciudad", dato que, añadió, "contribuirá a acercarnos a los objetivos del Plan Valenciano de Acceso a la Vivienda que prevé que 100.000 familias resuelvan su acceso a una vivienda digna antes de que finalice la actual legislatura".