25 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

Javier Arcenillas gana el Concurso de Fotografía del IV Festival de Flamenco de Fundación Mediterráneo

Javier Arcenillas gana el Concurso de Fotografía del IV Festival de Flamenco de Fundación Mediterráneo
Javier Arcenillas gana el Concurso de Fotografía del IV Festival de Flamenco de Fundación Mediterráneo - FUNDACIÓN MEDITERRÁNEO

ALICANTE, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fotógrafo Javier Arcenillas (Bilbao, 1973) ha resultado ganador del Concurso de Fotografía del IV Festival de Flamenco que ha organizado a lo largo del mes de noviembre la Fundación Mediterráneo, en su Aula de Cultura de Alicante, según ha informado la entidad en un comunicado.

Un tríptico fotográfico de José Mercé que presentó a concurso Javier Arcenilla se lleva, por tanto, el diploma acreditativo y los 600 euros de premio. Por su parte, el fotógrafo José Reyes ha sido el merecedor del segundo premio, dotado con 300€.

Junto a los dos premios, el jurado también ha otorgado hasta 20 menciones a las mejores instantáneas. Entre los nombres reconocidos destacan Pablo Padira, Antonio Martínez López, Manuel Guijarro, Jose Antonio Ramírez, Manu Fernández, Pablo Mascagani, Jorge Pastor, Molnar Beatrix, Rafael Galán, Pablo Montero, Javier Enrique Fernández, José Reyes Belzunce, Moisés Barroso, Juan Leal, Pablo Montero, Lucila Sol Spinelli, Javier Arcenillas y Pablo Padira.

Al respecto del ganador, Javier Arcenillas es un fotorreportero español cuya obra es mayormente documental, en blanco y negro y con objetivos descentrables o con cámaras técnicas. Trabajó en la agencia COVER desde 2003 como responsable de formación, coordinando su Photoescuela para reporteros.

Organizado por Fundación Mediterráneo, el IV Festival Flamenco Mediterráneo se ha desarrollado en el Aula de Cultura de Alicante a lo largo del mes de noviembre de 2020.

Para leer más