22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 20 de septiembre de 2019

    Las Jornadas del Cómic de València reúnen del 27 al 29 de septiembre a creadores y editoriales en muestras y charlas

    Las Jornadas del Cómic de València reúnen del 27 al 29 de septiembre a creadores y editoriales en muestras y charlas
    Cartel de las VIII Jornadas de Cómic de Valencia - REMITIDA UV - ARCHIVO

    VALENCIA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Las VIII Jornadas del Cómic de València, que se celebran del 27 al 29 de septiembre en el Centre Cultural La Nau, acogerá la exposición 'Abuelas, inventoras y vampiras', que acerca a la obra de tres autores valencianos, mostrando la realidad y actualidad del cómic valenciano.

    Entre los participantes en la exposición estará Ana Penyas (Valencia, 1987), Premio Nacional del Cómic 2018, que presenta los originales de su galardonada obra 'Estamos todas bien'; Ángel Muñoz (Quart de Poblet, 1978), dibujante de 'Objetivo Hedy Lamarr', realizado junto a Ricardo Vilbor y Abel Pajares, de la que se presenta también una selección de originales y el dibujante Juanjo Cuerda (Quart de Poblet, 1978) que mostrará el proceso creativo del cómic infantil 'Cecilia Van Helsing. La dieta del vampiro', realizado sobre guiones de Julio Serrano.

    Las actividades del encuentro, cuyo cartel ha sido realizado por Natacha Bustos, autora invitada de la pasada edición y reconocida por su novela gráfica 'Chernóbil. La zona' y su trabajo en series de Marvel como 'Moon Girl & Devil Dinosaur' o 'Spider-Woman', se celebrarán el viernes de 17 a 20 horas, el sábado de 10.30 a 19 horas y el domingo, de 11 a 13 horas, y contarán con diferentes invitados, que hablarán de su trabajo y realizarán sesiones de firmas.

    Entre los autores y autoras invitados se encuentran Manel Fontdevila, Juanjo Cuerda, Borja González, Núria Tamarit, MacDiego, Xulia Vicente, Juanfer Briones, Soy Cardo, Paco Zarco y Fran Mengual, entre otros.

    Durante los tres días de jornadas se desarrollará un amplio programa de actividades, con charlas y encuentros con los autores invitados y charlas monográficas sobre diferentes temas, como la traducción en el cómic.

    Asimismo, se celebrarán talleres para los más pequeños para fomentar el gusto por la lectura y la creatividad así como para crear fanzines conociendo el proceso de creación de esta publicación amateur y las herramientas necesarias para crear, producir y distribuir.

    La jornada, impulsada por la Asociación Valenciana del Cómic se ha aliado este año con el Aula del Cómic de la Universitat de València y la Cátedra de Estudios del Cómic Fundación SM-Universitat de València para potenciar sus actividades y programa, busca convertir la divulgación del noveno arte en auténtica celebración festiva del cómic, con una amplia representación de editoriales y librerías y, fundamentalmente, de autores y autoras de cómic.