Imagen de archivo de un teléfono móvil
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 3 febrero 2018 10:16

ALICANTE, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Elche (Alicante) a un hombre de 23 años por presuntamente simular haber sido víctima de un robo con violencia para estafar a su seguro. El joven denunció en 2016 que recibió una paliza de un grupo de personas para apropiarse de su móvil, aunque los agentes encontraron el teléfono en una tienda de segunda mano.

La investigación arrancó hace más de un año a raíz de esta falsa denuncia, en la que el arrestado manifestada que varias personas le golpearon por la espalda y propinaron varias patadas para sustraerle su móvil de alta gama, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Las incongruencias en el relato y la escasez de datos que aportó en comisaría hizo sospechar a los agentes de la veracidad de los hechos, por lo que la Policía inició un dispositivo de búsqueda del teléfono robado por portales de internet y tiendas físicas de compra y venta de objetos de segunda mano.

Las pesquisas se han prolongado durante más de un año hasta la localización del terminal supuestamente robado en un comercio de segunda mano. Una amiga del sospechoso vendió el móvil para que no lo relacionasen con la estafa al seguro.

Por todo ello, el joven, de nacionalidad ecuatoriana, ha sido arrestado por los delitos de simulación de delito y estafa, tras lo que ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia.

Más noticias

Leer más acerca de: