La juez archiva el caso de los monitores acusados de abusos sexuales a menores en un colegio de El Campello

Actualizado: viernes, 25 septiembre 2009 22:42

ALICANTE, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La juez del Juzgado de Instrucción número 4 de Alicante ha decretado el sobreseimiento libre y el archivo de la causa de los cuatro monitores del comedor de un colegio público de El Campello (Alicante), detenidos el pasado año por presuntos abusos sexuales a alumnos del centro, por considerar que no existen indicios racionales de que se hayan perpetrado los hechos.

El auto, al que tuvo hoy acceso Europa Press, indica que el informe emitido por los especialistas de la Guardia Civil refleja que "no se ha detectado semen" o "restos orgánicos" en la ropa interior de una de las menores. De hecho, la prenda analizada contiene restos de la propia menor.

Además, según el auto, "los reconocimientos médicos de las menores no aprecian la existencia alguna de signos de abusos sexuales, y, asimismo, en los informes del Servicio de Atención Psicológica a Menores Víctimas de Abusos Sexuales de la Conselleria de Bienestar Social, concertado con el Instituto Espill se hace constar que no se encuentran indicadores de abusos sexuales en ninguno de los menores explorados".

De igual modo, el auto indica que en las declaraciones prestadas por el resto de monitoras de comedor se desprende que "resulta la práctica inexistente en tiempo y lugar por parte de los imputados para cometer los abusos".

A ese respecto, precisa aspectos como que "las aulas estaban cerradas", que dos de los monitores "no coinciden ni en funciones ni con sus niños en el pasillo", y que "nunca se quedan a solas con los niños".

Por su parte, el abogado de los monitores, Ignacio Gally, expresó su "satisfacción" ante el archivo de la causa y afirmó que es "lo que esperaba". El letrado resaltó que el sobreseimiento "deja probado que estos chicos no han hecho nada de lo que se les acusaba".

Asimismo, adelantó que mantendrá una reunión con los monitores afectados, en la que estudiarán "si toman medidas por las acusaciones vertidas contra ellos".