18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 16 de septiembre de 2019

    El juez decano de Orihuela (Alicante) acuerda mantener cerrados los juzgados este martes

    ALICANTE, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El juez decano de los juzgados de Orihuela (Alicante) ha acordado este lunes de acuerdo con el protocolo de actuación judicial en supuestos de emergencia, mantener el cierre de las sedes judiciales del partido judicial este martes. Solo se mantendrán abiertas las dependencias del juzgado de guardia.

    Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la decisión se ha adoptado después de comprobar los daños que había sufrido el palacio de justicia y de que desde la Conselleria se haya indicado que mañana mismo arrancan los trabajos de reparación.

    En ese sentido, se ha señalado que los daños son "menores" de lo esperado a la vista del temporal de lluvia y viento. Sin embargo, para no interferir en los trabajos de reparación y para que se realice una exhaustiva revisión de las instalaciones se considera "prudente" proceder al cierre.

    El juez decano recuerda, además, que los Letrados de la Administración de Justicia acordaron ayer domingo suspender todos los señalamientos previstos para mañana martes y el próximo miércoles; con lo que el cierre de las sedes no supondrá la suspensión de actuaciones previstas.