El juez decreta la libertad con obligación de comparecer en el juzgado al conductor del Porche que chocó con 8 coches

Actualizado: viernes, 9 junio 2006 14:30

VALENCIA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El titular del juzgado de Instrucción número 18 de Valencia ha decretado la libertad provisional sin fianza con la obligación de comparecer dos veces al mes ante el juzgado al conductor del Porsche que chocó contra 8 coches aparcados cuando circulaba a gran velocidad, a quien le imputa los delitos de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y conducción temeraria, según informaron hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

El detenido pasó esta mañana a disposición del juzgado de instrucción número 18, que decretó su libertad provisional sin fianza con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado para firmar.

La causa que se sigue en el juzgado se ha abierto por los delitos de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y conducción temeraria, según las mismas fuentes.

Los hechos sucedieron sobre las 05.10 horas de ayer cuando agentes de la Policía Local de Valencia detuvieron al conductor de un Porsche que circulaba a gran velocidad por la avenida Baleares de Valencia y que chocó contra 8 coches estacionados.

Una patrulla del distrito marítimo que prestaba servicio de vigilancia por la calle Eugenia Viñes observó un descapotable de color negro ocupado por tres personas "circulando de manera temeraria y a gran velocidad por la citada calle", por lo que procedió a dar aviso al resto de unidades a través de la emisora.

A los pocos minutos, una patrulla de G.O.E NOCHE que circulaba por la Avenida del Puerto, observó un vehículo que coincidía con la descripción ofrecida por la patrulla del marítimo, circulando por la calle J.J Dómine y girando posteriormente en dirección a la Avenida Juan Verdeguer. Momentos después una tercera patrulla comunicó al resto, a través de la emisora, que el vehículo acababa de tener un accidente en la confluencia de la Avenida Baleares con la calle Menorca.

Los agentes observaron junto al vehículo accidentado otros ocho vehículos estacionados que presentaban daños de gran consideración, observando además una huella de derrapaje de unos 50 metros.

Tras las primeras investigaciones "se puede determinar que el vehículo circulaba a una velocidad inadecuada, por lo que perdió el control del mismo y colisionó con los ocho vehículos que se encontraban estacionados", indicaron.

Los tres ocupantes fueron trasladados al Hospital Clínico, donde fueron atendidos de diversas heridas de carácter leve. El conductor, A.F.L nacido en Valencia y de 33 años de edad -tras dar positivo en la prueba de detección alcohólica- ,fue detenido por un presunto delito contra la Seguridad del Tráfico.

El vehículo accidentado, un Porche 911 Turbo Cabrio de color negro, propiedad del detenido, fue trasladado por una grúa privada a un desguace de la Carrera En Corts.