El juez decreta prisión provisional y sin fianza para los dos detenidos por presuntamente quemar a una joven en València

Ciudad de la Justicia en imagen de archivo
Ciudad de la Justicia en imagen de archivo - EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: miércoles, 29 enero 2020 9:31

VALNCIA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción 6 de Valencia, en funciones de guardia de incidencias, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los dos detenidos como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa por, supuestamente, rociar con un líquido inflamable y prender fuego a una joven, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia.

Los dos hombres fueron detenidos por su presunta implicación en el intento de homicidio de una joven, que fue localizada en la madrugada del pasado lunes con quemaduras de gravedad en la cara y torso en plena vía pública en Valncia, según han informado fuentes policiales.

La joven, ante la gravedad de las heridas que presentaba, fue trasladada por la propia patrulla de la Policía Local, que fue la que la auxilió en primera instancia hasta el Hospital La Fe de Valncia, donde continúa ingresada con pronóstico reservado, según han confirmado fuentes hospitalarias.

Sobre la 1.00 horas del lunes, la Policía Local recibió un aviso porque había una joven con graves heridas en el torso y la cara en la vía pública. Una patrulla de este cuerpo atendió en primer lugar a la víctima y la trasladó a un centro hospitalario, tras solicitar permiso a la sala del 092, ante la gravedad de las lesiones que presentaba.

Al lugar de los hechos también acudió con posterioridad una patrulla de la Guardia Civil de Paiporta. Una vez atendida la chica, los agentes detuvieron a dos personas por su presunta implicación en los hechos. Se trata del presunto autor de las heridas y de un cómplice.

Según las informaciones publicadas este martes por Levante-EMV y Las Provincias, uno de los detenidos es el tío de la víctima, de entre 75 y 76 años, y el otro un presunto narcotraficante, que niegan los hechos. La joven fue quien pudo facilitar su identificación. La Guardia Civil investiga si fue rociada con alcohol y, con posterioridad, le prendieron fuego.