12 de diciembre de 2019
25 de mayo de 2010

El juez imputa a un nieto de Franco en una causa abierta en Requena por un delito contra la salud pública

VALENCIA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El titular del juzgado de Instrucción número 2 de Requena (Valencia) ha citado a declarar en calidad de imputado a Jaime Martínez-Bordiú, uno de los nietos del dictador Francisco Franco, en una causa abierta por un delito contra la salud pública, según confirmaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El magistrado ha pedido que se le tome declaración en relación a una causa relacionada con el alijo de seis kilos de cocaína intervenidos en diciembre en Requena. En la operación, por la que dos personas se encuentran ya en prisión, los agentes también se incautaron de una tarjeta VISA Oro y del carné de patrón de yate de Martínez-Bordiu.

Por el momento, el juez de Requena no ha adoptado ninguna medida cautelar contra el nieto de Franco, tan sólo ha requerido su declaración exhorto --en algún juzgado de Madrid, puesto que él reside allí--. Ésta será remitida al juzgado valenciano, que por el momento no la ha recibido y tampoco puede confirmar que se le haya realizado, según las mismas fuentes.