El juez ordena el ingreso en prisión del presunto autor del apuñalamiento mortal del martes en Alicante

Actualizado: jueves, 31 diciembre 2009 14:30

ALICANTE, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El titular del juzgado de instrucción número 1 de Alicante, en funciones de guardia, acordó hoy el ingreso provisional en prisión sin fianza del presunto autor del apuñalamiento que el martes por la noche causó la muerte de un hombre de 45 años, según confirmó hoy a Europa Press el abogado del detenido, Juan Miguel Gualda.

El acusado es un ciudadano español de 44 años que pasó a disposición judicial esta mañana, y durante su testimonio ante el juez reconoció ser el presunto autor de la muerte a puñaladas de la víctima, con quien su mujer supuestamente mantenía una relación sentimental.

El titular del juzgado le tomó declaración durante dos horas, y acordó su ingreso provisional en el centro penitenciario de Fontcalent, sin fianza, como supuesto autor del apuñalamiento mortal, según explicó el letrado.

En este sentido, Juan Miguel Gualda destacó la colaboración mostrada "en todo momento" por su cliente, que una hora después de los hechos acudió voluntariamente ante la Policía para confesar el crimen.

A su parecer, también es reseñable que en este caso concurre un "atenuante por arrepentimiento espontáneo" del acusado, así como por "el estado mental de arrebato y obcecación" en el que su defendido se encontraba, aspectos que el juez ha desestimado debido a las "graves consecuencias" de los actos de su cliente.

Los hechos sucedieron alrededor de las 21.30 horas del pasado martes cuando la víctima, de nacionalidad española, se encontraba en el rellano de una finca ubicada en la Playa de San Juan, donde presuntamente le esperaba el acusado, armado con un cuchillo de cocina con el que le abordó y le propinó al menos cuatro heridas en la espalda y una en la parte frontal del cuerpo, que le causaron la muerte horas después.

Tras los hechos, el ahora detenido presuntamente arrojó el arma en las inmediaciones y huyó a bordo de un turismo Ford Fiesta de color gris, según señalaron fuentes policiales.

Una hora después de la agresión, el acusado, de nacionalidad española, se presentó voluntariamente en las dependencias de la Comisaría Distrito Norte de Alicante, y confesó a los agentes que había apuñalado a una persona, por lo que fue detenido inmediatamente.