El juicio al acusado de matar al marido de su prima con una catana será el 22 de septiembre

Actualizado: sábado, 22 mayo 2010 11:57

VALENCIA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El juicio al hombre acusado de matar en mayo de 2009 al marido de su prima, y vecino suyo, con una catana, en su vivienda del barrio valenciano de Nazaret, tras una discusión porque éste último no bajaba el volumen de la música, se ha fijado para el próximo 22 de septiembre, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El fiscal pide para este hombre una pena de siete años de prisión por un delito de homicidio, con la circunstancias agravante de abuso de superioridad, y con la atenuante de eximente incompleta, ya que en el momento de los hechos padecía una notable merma de su capacidad de conocer y de obrar motiva por una situación emocional límite que afectó a su capacidad de autocontrol. También reclama que indemnice con 45.000 euros a cada uno de los cuatro hijos de la víctima, y con 105.000 euros a su esposa.

El incidente tuvo lugar sobre las 2.00 horas del 10 de mayo de 2009, cuando el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, tuvo una discusión con la víctima, quien vivía en la misma finca, ubicada en la calle Mayor de Nazaret de Valencia, por el volumen de la música.

El acusado subió a casa de la víctima --también marido de su prima-- junto a su madre, y se enzarzaron ambos en una disputa. Ésta se prolongó hasta el rellano de la escalera, momento en el que la víctima llegó a empujar a la mujer, según el relato del ministerio público.

Cuando la mujer y su hijo intentaban meterse en su casa, cómo veían que la víctima seguía forcejeando para impedirles que cerraran la puerta de su vivienda, el hombre descolgó una catana que tenía colgada en la pared y mientras le insistía para que se fuera, se la clavó en el pecho, lo que le causó una herida cardiaca que le produjo la muerte.

Tras ello, el hombre fue detenido por la Policía, a quien prestó declaración, y después pasó a disposición judicial. El titular del juzgado de instrucción número 20 de Valencia decretó su ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, por un delito de homicidio.

El magistrado adoptó esta decisión tras tomarle declaración en el juzgado, donde reconoció los hechos que se le imputaban, pero también aclaró en ese momento que lo hizo por defender a su madre, "para que no la tocaran", puntualizó ante el juez.

MÚSICA "BIEN BAJITA"

Mari Carmen, la mujer de la víctima, explicó a los medios de comunicación, tras la detención, que en el momento de los hechos estaban en la cocina de su casa, "oyendo música y tomando unas cervezas", cuando de repente subieron la tía y el primo de ella, que vivían en el piso de abajo, para protestar por la música.

Sin embargo, aseguró que la música estaba "bien bajita" y las puertas cerradas y que, incluso, tres hijos pequeños de la pareja estaban durmiendo en el piso. A pesar de ello, sus familiares les apuntaron que no podían descansar.

Así, indicó que por este motivo se inició una discusión que prosiguió en la escalera. En un momento, según dijo, su marido se abalanzó sobre su tía "pero no en plan de hacerle nada", y el hijo de la mujer entró y salió de su casa y le atacó con una catana.

Mari Carmen señaló que había tenido anteriormente algunos problemas con su tía y su primo por los ruidos, y que el joven había subido en alguna ocasión para llamarles la atención, "pero nunca a reñir". Al respecto, indicó que no había ninguna denuncia, y que sólo en una ocasión su tía llamó a la Policía. Los agentes, según comentó, les dijeron que arreglaran el asunto "entre familias".