Julio se estrena con cielos poco nubosos y posibilidad de algún chubasco o tormenta local en el interior

Predicción de Aemet para la Comunitat Valenciana del 1 de julio
AEMET
Publicado: domingo, 1 julio 2018 10:08

VALÈNCIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer día de este mes de julio estará predominado por cielos poco nubosos o despejados por toda la Comunitat Valenciana, aunque la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que se puedan dar algunos chubascos y tormentas de carácter local en el interior, que podrían afectar de manera más débil a zonas cercanas a la costa.

En cuanto a las temperaturas, se esperan valores más elevados que los de este sábado, con máximas superiores a los 30 grados en prácticamente toda la Comunitat. La más elevada serán los 35 grados que se prevé que se alcancen en Ontinyent, mientras que en Orihuela tendrán 33 y en Requena y Alcoi, 32.

En las capitales de provincia, las máximas serán algo más bajas, con 30 grados en Castelló y València, mientras que en Alicante se quedarán en 29. Precisamente, la capital alicantina registrará la máxima más fresca de toda la Comunitat, junto con Morella y Vinaròs.

Las mínimas rondarán los 20 grados en toda la Comunitat con los 22 de Vinaròs como más alta, mientras que en Morella el mercurio bajará hasta los 15. En las tres capitales se quedarán en 21 grados, al igual que en Gandia.

El viento soplará flojo, de componente sur por la mañana y puede haber intervalos de viento moderado por la tarde.