'Juniors' en Togo regalan una imagen de la Virgen de los Desamparados a su diócesis de acogida

Actualizado: martes, 7 julio 2009 13:49

VALENCIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La expedición de ocho jóvenes educadores valencianos pertenecientes al movimiento diocesano 'Juniors', que llegó la semana pasada a Togo para colaborar en la formación de jóvenes nativos, han recibido la visita del obispo de la diócesis local de Kara, monseñor Jacques Danka, al que han regalado una imagen de la patrona de Valencia, la Virgen de los Desamparados, para los niños de la diócesis, según informó el Arzobispado en un comunicado.

Monseñor Danka agradeció el obsequio y la labor de los 'juniors' valencianos que se encuentran en una escuela rural a la que acuden 200 niños, en cuya formación están colaborando. "Nos encontramos muy bien, y muy animados en nuestra labor, tras recibir también el aliento y la gratitud del obispo", señaló uno de los responsables 'juniors', Ignacio Grande.

El grupo de 'Juniors' partió desde Valencia a Togo el pasado jueves para impartir formación a animadores juveniles del país africano, donde permanecerán hasta el próximo 28 de julio. El proyecto surgió a iniciativa del misionero valenciano José Guillén, religioso salesiano en Togo, quien invitó a los 'Juniors' a "transmitir su experiencia en la formación cristiana de niños y jóvenes" a los animadores del movimiento juvenil 'Coeurs Vaillants-Ames' ('Corazones Valientes y Almas Valientes'), con el que colabora en la diócesis togolesa de Kara.

El objetivo del proyecto, en el que colabora el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), permitirá este verano que 150 jóvenes togoleses "adquieran los recursos necesarios que precisan para el desarrollo social y humano de los grupos de niños y jóvenes que se encuentran a su cargo".

El obispo de Kara, monseñor Jacques Danka, quien se mostró "muy contento con este proyecto", envió al arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, una carta de agradecimiento por la iniciativa de los jóvenes valencianos, indicó el Arzobispado.

El movimiento 'Juniors' está formado, en la actualidad, por 14.000 niños y jóvenes, de los que 3.000 son educadores voluntarios, lo que le convierte en la asociación juvenil más numerosa de la Comunitat Valenciana.