21 de marzo de 2019
1 de junio de 2014

La Junta Electoral de Alicante valida los votos del 25M en sobres no homologados

ALICANTE, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral de Alicante ha otorgado validez a los votos depositados en las elecciones europeas del pasado 25 de mayo en sobres no homologados al estimar la reclamación interpuesta por EUPV y UPyD después de que en algunas mesas se declararan nulos por las diferencias en los sobres.

Así consta en la resolución, que ha sido dada a conocer por EUPV, cuyo portavoz adjunto en las Corts, Lluís Torró, ha calificado esta decisión de "un triunfo para la democracia" que espera "sea un precedente que sigan las demás juntas electorales" de la Comunitat Valenciana "para frenar el intento antidemocrático de PSOE y PP de callar o silenciar una parte importante del electorado".

"Nos felicitamos sobre todo por el trabajo de nuestros apoderados y de nuestros interventores, gracias a los cuales se han podido hacer las reclamaciones y hemos podido ganar este recurso", ha añadido Torró.

Según ha señalado, "probablemente gracias a estos votos extra" EUPV se reafirmará "todavía más como tercera fuerza política del País Valencià".

Para leer más