La junta local del PP de Vall d'Alba destaca el "calvario" de Fabra desde que comenzó su investigación

Actualizado: viernes, 20 enero 2012 20:25

CASTELLÓN, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La junta local del Partido Popular de Vall d'Alba (Castellón), celebrada esta tarde y que preside Francisco Martínez, ha destacado el "calvario" que "lleva viviendo" el presidente provincial del PP, Carlos Fabra, desde que comenzó su investigación, Así mismo, ha mostrado su apoyo al expresidente de la Diputación.

El presidente ha exigido, en nombre de todos los afiliados de la población, que se respete la presunción de inocencia de Carlos Fabra, "un derecho constitucional que, hasta la fecha, ha venido siendo despreciado desde la oposición, así como también desde algunos medios de comunicación al servicio de los primeros".

En un comunicado, ha recordado que "todos los españoles, como está recogido en la Carta Magna, tienen derecho a defenderse en un juicio de las acusaciones vertidas contra él, y será entonces cuando se podrá emitir una sentencia. No antes".

Asimismo, ha destacado el "calvario" que Carlos Fabra "lleva viviendo desde hace casi ya una década cuando comenzó la investigación", una "presión hacia su persona y su familia" -ha dicho- "insoportable por cualquier persona y que no es de recibo".

"Hay personas con sentencias firmes por la comisión de delitos graves que no reciben el trato vejatorio que está recibiendo el presidente provincial, sin que todavía haya podido defenderse en un juicio de las nuevas acusaciones contra él", ha añadido.

En este sentido, la junta local de Vall d'Alba ha recordado que, hasta la fecha, se ha demostrado "inocente" de todas las causas por las que estaba acusado, y confía en que también en esta "se dé la misma resolución". Al mismo tiempo, ha destacado que, en primera instancia, "incluso se declararon prescritos los delitos de los que ahora se le acusa".

"Estamos en una fase más de los trámites judiciales y hay que dejarlos seguir su curso", se señala en la resolución alcanzada en la junta local. "Dejemos trabajar a los jueces. Son ellos y no otros los que han de encargarse de la investigación y de la resolución del caso", ha subrayado Francisco Martínez.

El también vicepresidente de la Diputación ha mostrado todo su "apoyo y máximo respeto" hacia la persona de Carlos Fabra, "el hombre que más ha trabajado por nuestra provincia y que la ha situado en el mapa, a pesar de la campaña de descrédito que desde la oposición se ha puesto en marcha, sin importarles que, con ella, están manchando la imagen de toda la provincia, sus proyectos y a todos sus ciudadanos, que han votado al partido que preside Carlos Fabra por mayoría absoluta en todas y cada una de las convocatorias electorales celebradas desde el año 1995".