Un jurado declara culpable de asesinato al joven acusado de matar a hachazos a otro en Castellón

Audiencia Provincial de Castellón
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2018 20:16

CASTELLÓN, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un jurado popular ha declarado culpable de asesinato al joven que ha sido juzgado en la Audiencia de Castellón desde este lunes acusado de matar a otro a hachazos en 2017 tras deliberar desde esta mañana. Los componentes del jurado han considerado que hubo alevosía pero no ensañamiento, según fuentes jurídicas.

Las acusaciones se han adherido a la petición de pena del fiscal, que era de 22 años, aunque inicialmente pedían 25. Por su parte, la defensa ha señalado que pediría la mínima pena del delito por el que se le va a condenar, pero al no estar de acuerdo con la decisión del jurado han anunciado que va a recurrir la sentencia.

El acusado reconoció este pasado lunes durante su declaración que agredió a la víctima varias veces con un hacha y que lo hizo presionado por uno de los dos menores que ya fueron juzgados por los mismos hechos, según indicó a los medios la letrada que representa al padre de la víctima, Iman Aarim.

Según explicó la abogada de la acusación, el procesado reconoció que el día de los hechos había consumido drogas y que se vio "envuelto" en la situación, pues él no tenía nada en contra de la víctima.

Así, la letrada subrayó que el acusado había declarado que uno de los menores le presionó y le hizo "chantaje emocional" para que cometiese los hechos.

Durante la jornada de este miércoles se ha ampliado la seguridad en la Ciudad de la Justicia después de que este martes fuesen detenidos cuatro familiares de la víctima tras intentar agredir el padre y la viuda al acusado, los cuales han sido puestos en libertad con cargos y se les investiga por un delito de desorden público.

La madre de la víctima, que se ha concentrado esta mañana en las puertas de la Ciudad de la Justicia junto a familiares y amigos del joven fallecido, se quejaba ante los medios del trato que habían recibido los detenidos, tres de los cuales, según ha dicho, tuvieron que ser trasladados al Hospital para ser atendidos de diversas dolencias.

La mujer pedía justicia para su hijo y mostraba su deseo de que condenaran al acusado "a muchos años" y de que se "pudriera" en la cárcel. Así mismo, ha criticado la ley del menor y ha pedido un cambio en la misma.