El jurado declara culpable de homicidio al joven que mató y descuartizo al exnovio de su madre en 2015

Los cuatro acusados, en el inicio del juicio el pasado lunes
Europa Press
Actualizado: jueves, 24 mayo 2018 18:34

   ALICANTE, 24 May. (EUROPA PRESS) -

   Un jurado popular ha declarado culpable de homicidio por unanimidad al joven que en abril de 2015 mató y descuartizó al exnovio de su madre tras una discusión y, posteriormente, abandonó los restos en dos maletas que escondió en la Laguna Grande de Rabassa, en Alicante.

   El juicio comenzó el pasado lunes y el joven aceptó los hechos y una pena de 11 años de prisión, después de alcanzar un acuerdo con la Fiscalía. Según han informado fuentes jurídicas este jueves, en su deliberación los miembros del jurado han alcanzado por unanimidad un veredicto de culpabilidad por homicidio.

   Además, el jurado ha declarado culpables de ayudar al hombre a deshacerse del cadáver a dos amigos de origen ecuatoriano, aceptaron dos años de prisión; y de igual manera, se ha declarado culpable de encubrimiento y de comprar las maletas a la pareja del principal acusado, condenada a seis meses de prisión.

   Los hechos se produjeron el 25 de abril de 2015, cuando después de beber alcohol y consumir drogas, la víctima, que había llegado desde Alemania ese día, se enzarzó en una discusión con el hijo de su expareja a la que tachó de "puta" y de "guarra" por dejarle.

   En un momento de la noche, se le abalanzó con un cuchillo y él dijo que se defendió con un martillo que encontró debajo de la mesa y con el que recordaba haberle golpeado una vez y luego nada más. Con la ayuda de sus amigos, escondieron los restos en dos maletas que lanzaron a las lagunas de Rabassa. Los restos fueron localizados en julio de ese año.

   Con el acuerdo, Fiscalía ha rebajado 14 a 11 años la pena de prisión solicitada para el principal acusado, mientras que para los otros tres ha rebajado dos años y medio a dos años la petición de cárcel para los dos hermanos que le ayudaron y de dos años y medio a seis meses para su pareja sentimental.

Leer más acerca de: