Un jurado popular declara no culpable a la mujer acusada de asfixiar a su novio en Valencia en 2012

La acusada de asfixiar a su pareja, en el juicio
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 21:56

VALENCIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un jurado popular ha declarado no culpable --por cinco votos contra cuatro-- a la mujer acusada de asfixiar a su novio en su vivienda de la calle Ingeniero José Sierra de Valencia en noviembre de 2012.

El juicio contra esta mujer comenzó la pasada semana en la Audiencia de Valencia, y se enfrentaba a una pena de hasta 15 años de cárcel, tal y como reclamaba la acusación particular --que representa a los dos hijos de la víctima-- por un delito de homicidio doloso, con la circunstancia agravante de abuso de superioridad. Así mismo, el ministerio fiscal le reclamaba 13 años por homicidio.

La mujer negó en todo momento los hechos que se le imputaban, y alegó que el día de la muerte no vio a la víctima --un viudo de 62 años-- y que, además, le había dejado meses antes por "borracho". También aseguró que ese día no estuvo sola en ningún momento y que tuvo que acudir en dos ocasiones al centro de salud para que le trataran de una lumbalgia.

La acusada mantuvo durante el juicio que en la fecha de la muerte, el 7 de noviembre de 2012, no tenía relación con la víctima, puesto que la abandonó en agosto ya que "no dejaba de beber". Así mismo, sostuvo que ese día no acudió a la vivienda de éste, con lo que negó que lo asfixiara.

En concreto, explicó que comenzó a salir con la víctima --que medía 1,60 y era delgado-- en marzo de 2012, aunque nunca llegaron a compartir piso. Indicó que en el transcurso de la relación lo tuvo que dejar "varias veces" porque "venía muy borracho", declaró.

En agosto del mismo año lo dejó "definitivamente", aunque afirmó que lo vio en alguna otra ocasión en su casa, porque le pidió volver. Sin embargo, negó que estuviera con él el 7 de noviembre, ni en días anteriores o posteriores, y aseveró que en ese momento sufría lumbalgia.

La mujer indicó que el día 6 tuvo que llamar al médico de guardia para que fuera a verla a casa puesto que había estado "despegando una moqueta" y le dolía la espalda, y le pinchó un medicamento. Así, el día siguiente --prosiguió-- tuvo que acudir por la mañana y por la tarde al centro de salud para seguir con las inyecciones.

Comentó que en estas visitas médicas siempre estuvo acompañada por alguna de sus dos hijas, y agregó que por la noche se fueron al cine a ver una película. "No estuve sola en ningún momento del día", mantuvo.

La mujer insistió a lo largo de su declaración en que su pareja tenía "fama de alcohólico" en el barrio y añadió que "tenía trejemanejes de dinero, chanchullos con amigos". "A veces, por el alcohol, se cayó una o dos veces en el bar. Siempre ha sido alcohólico, pero yo le conocía en un momento en que estaba mejor, no bebía antes", dijo.

Así mismo, afirmó que en el transcurso de su noviazgo, la víctima mantenía relaciones "con más mujeres a la vez", entre ellas, "dos inmigrantes, latinas" y "otras mujeres más". "A su piso no iba yo sola... Y yo imposible que gritara alguna vez", apostilló.