Un juzgado de Alicante investiga una denuncia de presuntos abusos sexuales de un celador de Fontcalent a una interna

Actualizado: domingo, 25 abril 2010 21:26

ALICANTE, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un juzgado de Alicante está investigando una denuncia de presuntos abusos sexuales por parte de un celador del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Fontcalent a una interna, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

La reclusa puso estos hechos en conocimiento del juez de vigilancia --que visita periódicamente los centros penitenciarios-- y, en la actualidad, la investigación la lleva un juzgado de Alicante, que será el que deberá determinar si hubo o no abusos sexuales por parte del trabajador.

Cuando la interna aseguró haber sufrido abusos sexuales, el presunto autor, un celador de la prisión de Fontcalent, ya se encontraba suspendido de empleo y sueldo por parte de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias por presuntamente agredir a otro recluso.

Desde Instituciones Penitenciarias hicieron hincapié en que estos casos "intolerables" son "individuales, de personas concretas" y nunca se pueden considerar "generalizar". Asimismo, subrayaron que por parte de la Secretaría General cuando se denuncia un hecho delictivo "se toman las medidas más duras y radicales" --incluso antes de ser probados-- para "cortarlos de raíz".