21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 16 de octubre de 2019

    El juzgado decreta prisión para el joven detenido por el atropello mortal en las 'casitas rosas'

    El juzgado decreta prisión para el joven detenido por el atropello mortal en las 'casitas rosas'
    Lugar del atropello en la zona de las 'casitas rosas'EUROPA PRESS

    VALÈNCIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Juzgado de Instrucción número 21 de València ha decretado prisión incondicional para el joven de 18 años detenido el pasado lunes como presunto autor del atropello mortal de un peatón que se encontraba en la zona de las 'casitas rosas' de València, según han informado fuentes de la Fiscalía.

    El detenido ha pasado a mediodía de este miércoles a disposición judicial y, tras la comparecencia de prisión, a petición del fiscal, que le imputa homicidio imprudente, conducción temeraria y omisión del deber de socorro, entre otros delitos, el juez ha decretado su ingreso en un establecimiento penitenciario.

    Los hechos ocurrieron hacia el mediodía del pasado lunes. Una patrulla policial, al ver algún movimiento sospechoso en un vehículo que circulaba por la calle San Juan de Dios, en la zona de las 'casitas rosas', le dio el alto pero el conductor dio un volantazo y atropelló a dos peatones.

    Uno de ellos, de 54 años, falleció en el lugar y otro, de 56, fue atentido por politraumatismo. Los agentes detuvieron al conductor, un joven de origen magrebí de 18 años, tras huir a pie, según informaron fuentes de la Jefatura Superior, que confirmaron que carecía de carné y dio positivo en drogas.

    Hasta la zona, para evitar posibles altercados, se trasladaron unidades antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía ya que se vivieron momentos de tensión.