El juzgado deja libre con cargos a la mujer de 55 años acusada de intentar matar a su marido de 82

Actualizado: viernes, 2 marzo 2012 20:29

ALICANTE, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de Instrucción número 1 de Alicante ha acordado libertad provisional, con obligación de comparecencia, para la mujer de 55 años detenida por presuntamente intentar acabar con la vida de su marido de 82, al que presuntamente intentó introducir agua en la garganta a través del orificio de una operación de traqueotomía, según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La mujer ha prestado este viernes declaración ante la juez, que además de la libertad provisional, le ha impuesto una orden de alejamiento de 300 metros y prohibición de comunicarse por cualquier medio con su marido, con quien llevaba un mes casada. La causa está abierta por intento de homicidio y la instrucción será dirigida por instrucción 6.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de febrero, cuando la víctima, de 82 años, se despertó sobresaltada y observó que su mujer, de 55, presuntamente estaba intentando introducirle agua en la garganta a través de un orificio que le habían hecho tras una operación de traqueotomía, utilizando un irrigador de los empleados para practicar lavativas. La mujer, con la que había contraído matrimonio hacía apenas un mes, cuenta con antecedentes policiales.