Actualizado: martes, 6 abril 2010 15:25

VALENCIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo contencioso-administrativo número 9 de Valencia ha considerado que "no ha lugar" a la petición presentada hoy por Salvem El Cabanyal de paralización cautelarísima de los derribos que comenzaron a primera hora en este barrio valenciano, en un inmueble de la calle San Pedro, a la altura del número 29, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

Esta instancia judicial ha considerado que no está acreditada la "urgencia" de la petición de paralización cautelarísima, que presentó a primera hora de la mañana en los juzgados Salvem El Cabanyal, lo que ya ha sido notificado al Ayuntamiento de Valencia y a la parte solicitante, según la misma fuente.

Salvem informó hoy de que varias grúas y excavadoras derribaron a primera hora el primer inmueble en el barrio valenciano del Cabanyal tras entrar en vigor la Ley de Medidas de Protección y Rehabilitación del Conjunto Histórico de la ciudad de Valencia, aprobada en las Corts el pasado 24 de marzo, que declara expresamente que el Plan Especial de Protección y Reforma (PEPRI) del barrio no perjudica, daña o deteriora la protección del conjunto histórico.

La portavoz explicó que sobre las 8.00 horas de hoy se concentraron en la calle San Pedro de Valencia, a la altura del número 29, varias excavadoras que demolieron el primero de los cinco inmuebles que tienen previsto derribar en esta jornada. El colectivo presentó una petición de paralización cautelarísima de los derribos en el juzgado, que ha sido denegada, según el consistorio.

Más noticias