Ken Morse insta a los emprendedores a trasladar a los inversores su "visión de ganar mucho dinero" con sus proyectos

Actualizado: jueves, 13 marzo 2014 19:14

Javier Iriondo apunta al "reinventor" como profesional del futuro, con entre 10 y 25 trabajos diferentes a lo largo de su vida laboral

VALENCIA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El exasesor de Obama en materia de emprendimiento y miembro del MIT Enterprise Forum Global Board, Kenneth Morse, ha instado este jueves a los emprendedores a "hacer una buena presentación para los inversores" para que sean capaces de "visualizar" su "visión de ganar mucho dinero" con sus proyectos empresariales.

Según informa la organización, así lo ha señalado en su intervención en el Foro 2.0 Emprendedores del certamen Forinvest, en la que ha destacado la importancia de tener una gran idea y un gran equipo de profesionales con experiencia que sepan montar un negocio para lograr atraer inversores extranjeros.

Acompañado por el también experto en emprendimiento Graham O'Keeffe, Morse ha ofrecido una conferencia sobre cómo atraer venture capital a Valencia, en la que ha explicado que conviene seleccionar el tipo de inversor en función de la fase en que se encuentre la empresa y ha destacado la relevancia de presentar el proyecto en Boston, a través del ecosistema innovador, ante los inversores extranjeros.

En su intervención, ha subrayado asimismo el interés de los mercados de Chile, Brasil y Colombia en proyectos españoles, indican las mismas fuentes.

En la presentación del acto, el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo y presidente de Forinvest, Máximo Buch, ha detallado el Programa Valencian Global Growth, que selecciona empresas de la Comunitat Valenciana que buscan fondos extranjeros y al que "cada año se apuntan más" proyectos.

"LA REGIÓN MÁS INNOVADORA DE ESPAÑA"

Buch ha valorado los resultados de ese programa, que el año que viene afrontará su tercera edición, mientras que Morse ha subrayado que esta iniciativa convierte a la Comunitat Valenciana en "la región más innovadora de España".

En el Foro del Asesor, el escritor y emprendedor Javier Iriondo ha impartido una charla sobre liderazgo personal y valores como claves para el crecimiento, en la que ha afirmado que "hay algo peor que la crisis económica, y es cuando ésta se convierte en pérdida de esperanza, de confianza y de ilusión".

Según las mismas fuentes, Iriondo ha insistido en la importancia de asumir los cambios en un entorno en el que las futuras generaciones tendrán de 10 a 25 trabajos diferentes a lo largo de su vida laboral y ha defendido que, por este motivo, imperará la necesidad de reinventarse. "La nueva profesión del presente y el futuro es la de reinventor, un profesional con flexibilidad para adaptarse al cambio", ha recalcado.

"Tenemos que ser capaces de desaprender un montón cosas que nos repetimos a diario y que nos inmovilizan, y entender que haciendo las cosas igual no vamos a* cambiar nunca aquello de lo que nos quejemos", ha afirmado Iriondo, quien ha definido al líder como "un constructor de personas, alguien que está inspirando a los demás" y que "se rodea de gente más inteligente que él, el primero en asumir la responsabilidad y el que es capaz de hacer que las personas crezcan mediante la inspiración".

IGUALDAD SALARIAL PARA DIRECTIVAS EN 2057

Por otro lado, en un acto organizado en Forinvest por la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP), se ha expuesto que "la igualdad de género*en puestos directivos no llegará hasta 2057 si no se adoptan medidas", de acuerdo con el informe elaborado por PwC en 2012*'La Mujer*Directiva*en España'.

Según ese estudio,*con una presencia del 60 por ciento en las titulaciones superiores, las mujeres "sólo representaban entonces una cuota del 11 por ciento en los consejos de administración en las empresas españolas y un 8 por ciento en la alta dirección".

Sandra Deltell ha apuntado que "estas cifras están mejorando ligeramente, si bien están todavía muy lejos del porcentaje óptimo", en un momento en que la brecha salarial oscila "entre el 20 y el 25 por ciento".

Entre las barreras que dejan fuera del mercado laboral a "un porcentaje muy importante del talento femenino", han citado la dificultad para conciliar vida laboral y familiar, la ausencia de sistemas de promoción transparentes basados en la meritocracia o las de tipo cultural.

A su vez, la directora senior y miembro de distintos consejos asesores y de administración Amparo Ribera ha resaltado que la mujer "ha sido una de las principales perjudicadas laboralmente por la crisis", con una tasa de actividad 13 puntos por debajo de la del hombre y dos puntos por encima en la de paro.