23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • 6 de junio de 2018

    Les Corts piden al Gobierno que trabaje para acabar "con la discriminación histórica" hacia los valencianos

    Les Corts piden al Gobierno que trabaje para acabar "con la discriminación histórica" hacia los valencianos
    INMA CABALLER/CORTS VALENCIANES - ARCHIVO

    VALÈNCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Les Corts han reafirmado la vigencia de todas sus resoluciones que tienen por objetivo "visibilizar la agenda valenciana", así como reclamar al nuevo Gobierno que "trabaje para acabar con la discriminación histórica" hacia los valencianos.

    Así consta en una declaración institucional que ha leído el presidente de la cámara autonómica valenciana, Enric Morera, en la sesión plenaria de este miércoles que busca mantener la vigencia de la agenda valenciana frente al nuevo gobierno del Estado, dirigido por el socialista Pedro Sánchez.

    En la iniciativa, Les Corts recuerdan que a lo largo de la presente legislatura han reivindicado de manera unánime al Gobierno central un sistema de financiación "justo" y unas inversiones "dignas", unos acuerdos que, señala el texto, han congregado "amplios consensos sociales incluyendo a municipios, sindicatos, empresariado, universidades, entidades sociales y sociedad civil".

    Por todo ello, acuerdan "reafirmar la vigencia de todas las resoluciones aprobadas por Les Corts que tienen por objetivo visibilizar la agenda valenciana por una financiación justa, unas inversiones dignas y el reconocimiento de los déficits acumulados".

    Asimismo, remitirán al Gobierno central las declaraciones institucionales y resoluciones aprobadas en el pleno de la cámara autonómica para "reclamar al nuevo gobierno que trabaje para acabar con la discriminación histórica a los valencianos".

    Para leer más