1 de diciembre de 2020
24 de agosto de 2006

Ley Antitabaco.- La Federación de Hostelería intensificará su actividad para impulsar el cumplimiento del decreto

VALENCIA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia y el resto de organizaciones empresariales de este sector en la Comunitat intensificarán "en los próximos días" la difusión de circulares y la realización de jornadas técnicas para impulsar el cumplimiento del Decreto valenciano que desarrolla la ley Antitabaco y poner así de manifiesto "el compromiso social colectivo hostelero", según destacó en un comunciado.

Así, cuando faltan ocho días para finalizar la moratoria dada por la Ley para adecuar las instalaciones para fumadores y no fumadores, la Federación destacó que la Comunitat es la "única" autonomía que dispone de un decreto autonómico que "regula y clarifica" las "imprecisiones" que "hacían difícil aplicar la Ley del Tabaco".

En este sentido, en relación con la creación de zonas de fumadores que son obligatorias a partir del 1 de septiembre en los establecimientos que deseen permitir fumar, la Federación subrayó que el decreto valenciano es "plenamente vigente" en la Comunitat. Esta normativa de desarrollo, según recordó, "considera válida la utilización de sistemas de tratamientos de aire que garanticen su calidad como un método aplicable para crear zonas de fumadores sin realizar obras en los establecimientos".

Asimismo, añadió que la vigencia del decreto "está apoyada en las plenas competencias que tiene el Gobierno autonómico valenciano en materia sanitaria". Por ello, "como mensaje para tranquilizar al sector y garantizar la validez de sus inversiones en estos sistemas", señaló que "un contencioso como el interpuesto por el ministerio de Sanidad, que cuestiona el decreto valenciano, tardará en resolverse varios años, lo que justifica las inversiones que los establecimientos hosteleros puedan realizar en estos momentos".