22 de noviembre de 2019
19 de octubre de 2019

Libertad con cargos para los dos detenidos en la manifestación en València contra la sentencia del 'procés'

Libertad con cargos para los dos detenidos en la manifestación en València contra la sentencia del 'procés'
Incidentes en la manifestación contra la condena a los líderes independentistas en València - EUROPA PRESS

VALÈNCIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las dos personas que fueron detenidas en la manifestación convocada este viernes en València contra la sentencia de los líderes del Procés independentista catalán han quedado en libertad con cargos, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Las dos personas han sido puestas este sábado en libertad con cargos por presuntos delitos de atentado contra la autoridad, en relación a los incidentes ocurridos este viernes en la capital del Turia, donde el colectivo Solidàries contra la repressió convocó una protesta en la Plaza Los Pinazo, en pleno centro de la capital valenciana, para denunciar lo que califican como "represión del Estado y la Generalitat de Catalunya".

En respuesta a esta convocatoria, los Grupos de Defensa de Valencia convocaron una contramanifestación, a la que se sumó la organización de extrema derecha España 2000. Los dos grupos coincidieron y fueron separados por un cordón policial. Una vez la contraprotesta se disolvió, parte de los manifestantes a favor de los líderes independentistas continuaron la marcha.

En ese momento, cuando la Policía les instó a que ocuparan un solo carril de la calzada, comenzaron a registrarse momentos de tensión e incidentes, como empujones e insultos. Por ejemplo, a la altura de un céntrico parking, la Policía redujo a un joven que saltó sobre la espalda de un agente que estaba sujetando en el suelo a otro manifestante. Además, algunos jóvenes han intentado cortar la carretera con vallas y volcar contenedores.

Dos agentes de la Policía que resultaron heridos con contusiones durante las movilizaciones del viernes y fueron trasladados a un centro hospitalario. Su estado no revestía gravedad, informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Para leer más