En libertad con comparecencia periódica al conductor detenido tras circular en contra dirección en la A-38

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 13:05

VALENCIA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conductor detenido en la tarde noche de este pasado jueves tras conducir en contra dirección por la A-38 hasta ser arrestado en la localidad valenciana de Cullera ha quedado en libertad con obligación de comparecencia periódica ante el juez, tras ser puesto este viernes a disposición judicial, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Justicia.

El conductor pasó este viernes a disposición del juzgado de Instrucción número dos de Sueca, aunque se negó a declarar ante el juez, que decretó su libertad con obligación de comparecencia periódica.

Asimismo, el juez ha decretado la inmovilización del vehículo y se ha inhibido a favor de los juzgados de Gandia, partido judicial en el que empezaron los hechos.

El conductor, de 32 años y nacionalidad española, fue detenido tras presuntamente circular por la A-38 en contra dirección en sentido a Valencia. El hombre fue detectado en la localidad valenciana de Gandia cuando realizaba maniobras extrañas con su vehículo, según han informado a Europa Press fuentes del instituto armado.

Al percatarse de la presencia de las fuerzas de seguridad, emprendió una huida en la que acabó circulando por la A-38 en contra dirección en dirección a Valencia, mientras se establecía un fuerte dispositivo para detenerle.

El presunto autor de los hechos condujo hasta la circunvalación de Cullera, donde abandonó el vehículo y siguió con la huida a pie por una zona de arrozales, según las mismas fuentes. Los agentes lograron detener al conductor e imputarle un delito contra la seguridad en el tráfico.