Una licenciada de la UV, premiada por su expediente por la Asociación Española de Marketing

Actualizado: jueves, 10 abril 2008 14:53

VALENCIA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión (Aedemo) ha concedido a la estudiante licenciada por la Universitat de València (UV) Ana Cívico el 'Premio al mejor expediente en la Licenciatura en Investigación y Técnicas de Mercado', según informaron fuentes de la institución académica en un comunicado.

Con ello, la Universitat de Valencia consigue por segunda vez esta distinción, pues en su primera edición recayó en Tania Arastegui, también licenciada por este centro.

La premiada de esta quinta edición, Ana Cívico, expresó su satisfacción por el premio porque, según dijo, "es un orgullo que reconozcan tu trabajo de los últimos años. Soy consciente que esto es sólo el principio y que para llegar a ser una buena profesional del sector ahora me toca esforzarme y trabajar muy duro. Creo que este tipo de reconocimientos suponen una motivación importante para luchar con más ganas". En la actualidad, trabaja en GfK- Emer, un instituto de investigación de mercados de larga tradición en Valencia.

La licenciatura en Investigación y Técnicas de Mercado comenzó a impartirse en la Facultat d'Economia de la Universitat en el curso 2001-2002 y desde entonces ha obtenido importantes índices de inserción profesional así como diversos reconocimientos como la evaluación de la calidad por la ANECA.

La Universitat de València ocupa un "destacado" lugar en el ámbito universitario español en marketing, y fue la primera universidad española que recibió la mención de calidad a su doctorado en Marketing --transformado ahora en máster oficial--, a sus publicaciones internacionales o por ser la que más investigadores/catedráticos concentra en el área de comercialización e investigación de mercados.

La Asociación Española de Estudios de Mercado Marketing y Opinión creada en 1968 integra a más de 1.000 socios del ámbito profesional y académico de la investigación de mercados, marketing y publicidad. Su objetivo fundamental es la difusión y control de las técnicas empleadas en la Investigación Comercial, mediante actividades formativas, publicaciones como libros o la revista Investigación y Marketing, y diversos servicios a los asociados.

El compromiso de Aedemo con la Licenciatura de Investigación y Técnicas de Mercado data de hace varios años. Fruto de esa relación se creó una comisión mixta entre la asociación y representantes de las universidades españolas, que ha propiciado diversos encuentros, propuestas de mejora formativas, becas a estudiantes para asistencia a seminarios y el premio al mejor expediente de la Licenciatura.