2 de diciembre de 2020
25 de julio de 2020

Llegan seis pateras a las costas de Alicante con 73 adultos y seis menores, entre ellos un bebé

Llegan seis pateras a las costas de Alicante con 73 adultos y seis menores, entre ellos un bebé
Una de las pateras rescatadas por Cruz Roja en Alicante - CRUZ ROJA - ARCHIVO

ALICANTE, 25 (EUROPA PRESS)

Seis pateras han llegado este sábado de madrugada a las localidades alicantinas de Benidorm, Calp, Santa Pola, Teulada-Moraira y la Vila Joiosa, con un total de 79 personas a bordo, seis de ellas menores de edad y una de ellas, un bebé.

Según ha informado Cruz Roja, la primera de las embarcaciones ha llegado a las costas de Santa Pola alrededor de las 00.30 horas con 16 migrantes a bordo, dos de ellos menores de 15 y 16 años. Según Cruz Roja, se encontraban en buen estado de salud y a su llegada se les han realizado pruebas PCR. La intervención ha finalizado sobre las 03.00 horas.

Horas más tarde, una segunda embarcación ha llegado a Benidorm con 17 personas a bordo, tres de ellas menores de edad. Todos ellos también se encontraban en buen estado de salud y se les ha tomado la prueba del coronavirus.

Sobre las 08.30 horas ha llegado la tercera patera, esta vez a la Vila Joiosa. En esta embarcación han llegado 13 personas, todos ellos varones y en buen estado de salud. A Teulada-Moraira ha llegado otra patera con 12 varones también en buen estado y a Calp, otra con otros ocho hombres.

En el caso de la sexta patera, ha sido interceptada cerca de Benidorm, pero se ha atendido en el puerto de Alicante. Viajaban en ella 10 varones y tres mujeres, y entre ellos había un bebé. Todos estaban en buen estado de salud.

Para leer más