Llinares destaca el valor de las inversiones del Gobierno con el Plan E ante la "dejadez del Consell"

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 16:16

La subdelegada visita la Oficina de Extranjería de Altea, que atendió a cerca de 10.000 personas entre enero y agosto

ALICANTE, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, destacó hoy el valor de las inversiones del Gobierno de España con el Plan E y de la Oficina de Extranjería y reclamó más acción al Consell de la Generalitat Valenciana para colaborar en el desarrollo de la provincia de Alicante, según informó hoy en un comunicado la Subdelegación del Gobierno.

Con motivo de su visita hoy a las obras del Plan E y la Oficina de Extranjería en Altea, Llinares afirmó que el Gobierno de España está "plenamente comprometido" con el desarrollo de la provincia de Alicante, en la que centra "importantes inversiones".

Llinares resaltó la labor del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero porque "el Gobierno de España está comprometido con la provincia de Alicante y con la Comunidad Valencia, por principio moral y político y porque no fueron tratadas con justicia por anteriores gobiernos a los encabezados por Rodríguez Zapatero".

Al mismo tiempo, comparó la realidad que sufre la provincia de Alicante con respecto a las inversiones que no llegan del Consell, ya que "lamentablemente, hay una de ellas que está ausente de esta provincia".

En este sentido, consideró que "sin Plan Confianza o con él, es urgente que (el Consell) abandone su postura de dejadez para atender las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas de Alicante y se desbloquea para comenzar a actuar".

PLAN E.

La subdelegada aprovechó su visita a Altea para comprobar la marcha de las obras del Plan E para la construcción de una nueva plaza y las dependencias del nuevo archivo municipal.

Llinares destacó también que "además de la nueva infraestructura creada, se ha garantizado 43 puestos de trabajo. Doce de ellos, procedentes de la lista del desempleo. Y otros 31, garantizados para la empresa adjudicataria de este proyecto".

El coste de este proyecto asciende a 344.880 euros, según las mismas fuentes, quienes recordaron que Altea tiene asignado cuatro millones de euros del Plan E, que le permitirán desarrollar 19 proyectos que suponen garantizar 347 puestos de trabajo.

Por su parte, la inversión total en la comarca de la Marina Baixa, es de 31,7 millones de euros, que dan trabajo a más de 1.400 personas.

Al respecto, Llinares subrayó la importancia "de todos y cada uno de los puestos de trabajo creados", y señaló que "todos son sagrados para el Gobierno, porque son más que una cifra: detrás de cada puesto de trabajo hay un proyecto de vida, personal o en familia, y las administraciones están para colaborar a que los sueños de la gente se hagan realidad".

La subdelegada calificó como "cínicas" las críticas políticas contra el Plan E, y opinó que "lo único que demuestran es el desprecio a la situación de desempleo que sufren los españoles".

A su juicio, "la prueba de que el Plan E es un éxito son los más de 16.000 puestos de trabajo que se garantizan y que ningún ayuntamiento ha renunciado a él, incluso los que están gobernados por partidos que critican la iniciativa con el único interés de dañar la imagen del Gobierno".

LA OFICINA DE EXTRANJERÍA.

En su visita a la Oficina de Extranjería de Altea, la subdelegada del Gobierno también destacó el esfuerzo del Gobierno de España en el acercamiento de la administración a los ciudadanos y en la creación de nuevos servicios y atenciones cada vez más próximos.

La oficina de extranjería ofrecerá nuevos servicios a partir de mañana y en las próximas semanas, como la presentación de solicitudes de autorización de residencia temporal por reagrupación familiar, la autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales, así como las solicitudes de renovación de los diferentes procedimientos en materia de extranjería y la autorización inicial de la residencia permanente.

La oficina de Altea, puesta en marcha en diciembre de 2008 con una inversión de 1,25 millones de euros, ya supone más del 25 por ciento del total de la gestión de los trámites que se solicitan en la provincia. Entre enero y agosto de este año, fueron atendidas en la oficina alteanense 9.821 personas, según concretaron las mismas fuentes.