1 de diciembre de 2020
4 de noviembre de 2006

Las lluvias caídas desde ayer en la provincia de Castellón dejan máximos en Alcalà de Xivert de 56 litros/m2 en 24 horas

ALICANTE, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las lluvias caídas en la provincia de Castellón han dejado máximos como los 56 litros/m2 recogidos en 24 horas en el término municipal de Alcalà de Xivert, según informaron hoy fuentes del Centro Meteorológico Territorial en Valencia.

El temporal de lluvia ha permitido que en la provincia de Castellón se hayan superado en general los 25 litros/m2 en numerosas localidades. Así, desde las ocho de la mañana de ayer viernes a las ocho de hoy, Alcalà de Xivert registró 56 litros/m2; Benasal, 46 litros/m2; Onda, 47 litros/m2; Catí, 28 litros/m, y Cervera del Maestre, 29 litros/.

En el resto de la Comunitat Valenciana han sido en general lluvias de intensidad débil y moderada, siendo menos intensas y abundantes en el Alicante. En Valencia destacan los 30 litros por metro cuadrado de Cova Santa; Andilla, con 27, y Buseo con 24 o Valencia con 24. En cuanto a la provincia de Alicante, la media de precipitaciones fue de entre 10 y 20 litros por metro cuadrado, destacando los 11 de Ibi.

Por capitales, la que más lluvia recogió, desde las 00.00 hasta las 18.30 horas fue Castellón, con 32 litros por metro cuadrado, mientras que en Alicante fueron 12,6 y en Valencia apenas llegaron a los 10,2.

Se espera que para mañana la nubosidad tienda a disminuir desde el sur hasta norte, por lo que la intensidad de las lluvias tenderán a ser entre moderadas, débiles y algo más dispersas, excepto en la zona del litoral, donde de madrugada pueden desarrollarse precipitaciones localmente fuertes.