21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 30 de marzo de 2014

    Las lluvias descargan 103 l/m2 en cuatro horas en Villalonga (Valencia)

    Las lluvias descargan 103 l/m2 en cuatro horas en Villalonga (Valencia)
    EUROPA PRESS

    VALENCIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Las lluvias caídas en el litoral sur de la provincia de Valencia han dejado acumulaciones de hasta 103 litros por metro cuadrado en localidades como Villalonga en cuatro horas, según los datos ofrecidos por la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) y el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).

    De hecho, en la estación de los Canales Altos del Serpis de esta localidad se han recogido hoy hasta 107 l/m2, de los que 97 l/m2 se han concentrado entre las 7.00 y las 9.00 horas. Asimismo, también se han registrado hasta 27 l/m2 en Moixent y en Enguera (Valencia), así como 20 l/m2 en Rótova (Valencia) y 18 en Vall de Gallinera, en el noreste de la provincia de Alicante.

    El CCE ha informado de que la carretera CV-683 en la Font d'En Carrós está cortada por agua en la calzada.

    DECRETADA LA PREEMERGENCIA

    La Generalitat ha decretado este domingo la preemergencia por lluvias intensas en el litoral sur de Valencia, ya que se esperan 40 l/m2 en una hora en esa zona, según el último parte de fenómenos adversos emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

    Según la agencia, se prevé un día con cielos nubosos con chubascos de débiles a moderados, localmente fuertes, persistentes y ocasionalmente con tormenta que irán remitiendo al final de la jornada. Asimismo, las temperaturas máximas se mantenderán sin cambios y los vientos serán del nordeste flojos en la mitad norte con intervalos de moderado en su litoral, flojos variables en el resto.

    El CCE ha procedido a informar a todos los municipios que se encuentran en la zona afectada del litoral del sur de Valencia. Una vez establecida la preemergencia por lluvias intensas, inmediatamente se ha puesto en marcha el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones con el fin de proporcionar a los ayuntamientos y organismos de emergencia información actualizada de todos aquellos aspectos de especial importancia relativos a este riesgo.