26 de febrero de 2021
25 de enero de 2021

Localizan en Petrés (Valencia) a un anciano con alzheimer desaparecido tras sufrir un accidente con su vehículo

Localizan en Petrés (Valencia) a un anciano con alzheimer desaparecido tras sufrir un accidente con su vehículo
Coche patrulla de la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL-ARCHIVO

VALÈNCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han localizado y auxiliado en Petrés (Valencia) a un hombre de 84 años con alzheimer que quedó desorientado tras sufrir un accidente con su vehículo. Los agentes encontraron al anciano en estado de shock y con síntomas de hipotermia.

El anciano había quedado desorientado tras el siniestro, al comenzar a caminar para buscar ayuda, ha informado el Instituto Armado en un comunicado. La intervención comenzó a las 23.25 horas del pasado domingo, cuando un hombre solicitó presencia policial para buscar a otro varón que no veía desde acabó de trabajar a las 19.00 horas.

El hombre informó que la persona desaparecida le había pedido auxilio al caer con su coche a una acequia en la zona de Gilet y Petrés y que estaba aturdido, desorientado y no era capaz de retomar el camino de vuelta a casa por sus propios medios.

La Guardia Civil habló por teléfono con el desaparecido para intentar localizarlo. El hombre desaparecido les confirmó que únicamente podía ver unas luces en la distancia y el campo que le rodeaba. Además, indicó que desde que su coche se había caído a una acequia y posteriormente intentó volver a ponerlo en marcha, pero le resultó imposible, por lo que echó a andar, se alejó y después no volvió a encontrar el vehículo.

Por su parte, la central COC contactó con la familia del desaparecido, que les informó de que el hombre de 84 años era una persona con alzheimer que necesitaba tomar diversa medicación diariamente. Así, la Guardia Civil estableció batidas por Masía Molina, Camino Viejo de Teruel, Gilet, Partida de Gausa, Petrés, Albalat dels Taronjers y caminos aledaños. Además, efectuaron una batida en profundidad de la acequia mayor de Sagunt, desde esta localidad hasta Albalat.

Los agentes intentaron comunicarse nuevamente con el desaparecido en varias ocasiones para cerciorarse de su estado, pero su teléfono móvil se había quedado sin batería.

Finalmente, los agentes encontraron el vehículo a las 03.15 horas en el Camí de l'Afrau, entre la Acequia Mayor de Sagunt y el río Palancia, próximo a Albalat dels Taronjers y Petrés.

La Benemérita reforzó la búsqueda por esta zona hasta que a las 04.45 horas localizaron al hombre tumbado en la vegetación del cauce del río, a unos 200 metros de la carretera que conecta con Gilet.

Los agentes procedieron a cubrir al anciano con una manta térmica ante los síntomas de hipotermia y de shock que presentaba. Posteriormente, trasladaron al hombre al hospital de Sagunt para que se le realizara una evaluación médica.

Para leer más