Lufthansa anuncia un segundo vuelo diario de Valencia a Frankfurt a partir del 29 marzo

El director general de Lufthansa en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 0:20

VALENCIA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo Lufthansa ha anunciado este miércoles un segundo vuelo diario a Frankfurt desde Valencia que comenzará a operar el 29 de marzo de 2015. Así, la aerolínea amplía con un vuelo más las conexiones entre la ciudad levantina y la alemana.

Así lo ha explicado el director general de Lufthansa en España y Portugal, Stefan Kreuzpaintner, en un encuentro con los medios de comunicación donde ha detallado que el nuevo vuelo LH1164 despegará todos los días a las 20.40 horas desde Frankfurt y llegará a la capital del Turia a las 23.05 horas. Desde Valencia, el avión, con número LH1165, saldrá cada mañana a las 6.40 horas y llegará a la ciudad alemana a las 9.10 horas.

Al respecto, el director general de la compañía en España ha explicado que se trata de horarios "perfectos" para los pasajeros de negocios que tengan que trabajar en Frankfurt o realizar una conexión con otro destino. Asimismo, también ha señalado este vuelo es una buena opción para los pasajeros de ocio, ya que permite "óptimas" conexiones con toda la red de rutas de la aerolínea.

"La acogida tan positiva y los buenos resultados obtenidos con el primer vuelo que introdujimos el pasado mes de abril, con un índice de ocupación superior al 89 por ciento y un promedio de 16.000 pasajeros mensuales, ha sido clave para tomar esta decisión y realizar esta importante inversión", ha recalcado Kreuzpaintner.

Asimismo, ha apuntado que esta nueva oferta refleja la apuesta por Valencia de la compañía y la "lealtad" de los clientes valencianos y de toda la gente que colabora con ellos en la ciudad. "Estamos muy satisfechos con Valencia y la región", ha agregado.

Además, ha recalcado que todos los vuelos que ya están operando desde Valencia y con destino la ciudad continúan. De esta manera, se mantienen los cuatro vuelos semanales a Düsseldorf que opera la aerolínea Germanwings del grupo Lufthansa, y que, serán diarios en verano de 2015; los dos vuelos diarios a Zúrich, que en época de verano llegan a ser tres, con SWISS, y las cuatro frecuencias semanales entre Valencia y Stuttgart.

Sin embargo, ha apostillado que el programa de verano "no está cerrado" ya que "siempre estamos optimizando los servicios", ha añadido, al tiempo que ha indicado que "es probable" que en temporada alta, se aumenten los vuelos.

Preguntado por la temporalidad del nuevo vuelo, el director general de la compañía en la península ha aclarado que no se trata de un "vuelo de verano", sino que está previsto que permanezcan "todo el año". Sin embargo, ha aclarado que, por el momento, la compañía no contempla establecer un quinto destino desde Valencia.

Respecto a si van a establecer una infraestructura propia en la Comunitat, el director general ha indicado que "lo han analizado" pero que "todavía no van a posicionarse aquí" ya que en la actualidad trabajan tres comerciales desde Barcelona. "Es probable, pero todavía no", ha señalado.

PERFIL DE PASAJEROS QUE LLEGAN A VALENCIA

Inquirido sobre cómo es el perfil del pasajero que llega a la ciudad, ha explicado que la mayoría son asiáticos y europeos de las zonas del norte que vienen a la zona del levante tanto por temas de negocio como para disfrutar de un tiempo de ocio. En esta línea, ha sostenido que los alemanes "quieren mucho a esta región".

Por otra parte, Kreuzpaintner ha aclarado que los valencianos utilizan sus servicios principalmente para conectar con Rusia, concretamente a Moscú, y a China, Pekin y Shangai y a la India.

PRIVATIZACIÓN AENA

Preguntado por si la posible privatización de AENA les afectará, el representante de la compañía ha indicado que están observando el proceso "muy de cerca" porque los aeropuertos son uno de los proveedores más importantes para las aerolíneas y "obviamente nos afecta en el futuro" pero "no lo comentamos". "Nosotros necesitamos infraestructuras y precios competitivos pero no nos metemos en la privatización", ha destacado.

Por otra parte, ha avanzado que a partir del 22 de noviembre, la compañía instalará la nueva flota Premium Economy Class, que será "más moderna" y que operará en vuelos intercontinentales.

Estos nuevos aviones incorporarán una "mejora" del producto ya que, según ha explicado, contemplarán más espacio en los lados y delante de los asientos del pasajero, así como se establecerán más servicios y mejor catering con un precio "razonable".

Leer más acerca de: