Macià se querella por calumnias contra el arquitecto que lo ha acusado de favorecer a una empresa de su familia

Actualizado: viernes, 1 diciembre 2006 20:08

ELX (ALICANTE), 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Elx (Alicante), Diego Macià, ha presentado una querella por calumnias contra el arquitecto Juan Antonio Alberdi, que lo denunció ante la Fiscalía Anticorrupción acusándolo de favorecer durante su mandato a una empresa participada por familiares de su mujer.

Diego Macià presentó la querella ayer jueves, 30 de noviembre, en un juzgado de Alicante, dos días después de que los abogados del alcalde presentaran un escrito en la Fiscalía Anticorrupción en el que expresan la intención de Macià de "ponerse a disposición" del fiscal, Felipe Briones, para aquello que éste considere que puede ayudar a aclarar los hechos.

Así, el primer edil ilicitano ya apuntó la posibilidad de emprender acciones legales contra el arquitecto cuando se conoció que éste había denunciado en la Fiscalía Anticorrupción que una empresa de promoción urbanística, en la que participan familiares de Macià, adquirió terrenos por valor de 7 millones de euros para venderlos diez meses después por 18 millones de euros a otra constructora.

Acompañado por el portavoz del equipo de Gobierno del Consistorio ilicitano, Alejandro Soler, también secretario general del PSPV-PSOE de Elx y candidato de los socialistas a la alcaldía en las próximas elecciones municipales, Macià hizo pública la querella y señaló que desde la Fiscalía, hasta el momento, no se ha trasladado ninguna denuncia contra él.

En este sentido, explicó que al escrito registrado en la Fiscalía Anticorrupción se ha adjuntado "ante la burda falsedad de la denuncia presentada" una serie de documentos que plantean que las noticias aparecidas en los medios de comunicación de Elx constatan que desde el año 2001 se conocía que el centro de El Corte Inglés se iba a construir en la zona en la que se está edificando en la actualidad.

Macià indicó que la denuncia del arquitecto "responde a otras motivaciones" y argumentó la presentación de la querella por calumnias contra Alberdi señalando que éste, "conociendo la falsedad de las acusaciones que realiza, lo denuncia con la intención de que se publicasen en los medios de comunicación para causar el daño, que sin duda alguna, provocan".

Así mismo, Diego Macià reiteró su confianza en la justicia y se mostró "convencido" de que "el tiempo pondrá a cada uno en su sitio", a la vez que expuso que "por el bien de las personas y de las instituciones cabe confiar que todo se resuelva cuanto antes".

Por su parte, los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Elx continúan estudiando la posibilidad de presentar otra denuncia contra el arquitecto Juan Antonio Alberdi para defender a Diego Macià en calidad de alcalde.