25 de febrero de 2021
1 de febrero de 2020

Maduixa defiende la creatividad como evasión ante la dureza de la vida con 'Lù-Cia' en el Principal de Castelló

Maduixa defiende la creatividad como evasión ante la dureza de la vida con 'Lù-Cia' en el Principal de Castelló
Lù-Cia, de Maduixa - GVA

CASTELLÓ, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía Maduixa presenta este domingo en el Teatre Principal de Castelló su obra "Lù-Cia", que "profundiza en el poder de la creatividad y la imaginación como una forma de evasión ante la crueldad y la dureza de la vida".

Según ha indicado la Generalitat en un comunicado, la representación se realizará en una doble sesión este domingo 2 de febrero a las 18.00 horas y a las 19.30 horas.

Más de cinco años después de la última producción infantil de Maduixa "Dot" (Premio Max y Premio Feten al mejor espectáculo familiar) y después del exitoso "Ras" que hizo más de mil representaciones en más de 15 países, la compañía valenciana Maduixa se adentra en un nuevo proyecto que vuelve a sus orígenes con un formato en el que el público estará en la escena para vivir desde esta perspectiva una historia cargada de emociones.

La idea y dirección es de Joan Santacreu, la dramaturgia de Paula Llorens y está interpretado por Laia Sorribes y Melisa Usina.

Las protagonistas de esta historia viven en un lugar rodeadas de tierra y pobreza. "Trabajan y trabajan en el campo sin descanso, pero para sobrevivir han convertido su trabajo en un juego y es que es imposible prohibir a un niño que juegue", han explicado.

'Lù', que significa 'camino' en chino tradicional, combina la danza, el ingenio y lo audiovisual. Con este proyecto la compañía Maduixa apuesta por un espectáculo íntimo cargado de imágenes poéticas y sentimientos.