4 de diciembre de 2020
23 de octubre de 2020

Maje y Salva declararán el martes por el crimen del marido de ella en Patraix (Valencia)

Maje y Salva declararán el martes por el crimen del marido de ella en Patraix (Valencia)
Maje en un momento del juicio - POOL

VALÈNCIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

María Jesús M.C., conocida como Maje, y uno de sus amantes, Salvador R.L., ambos acusados de matar al marido de ella en agosto de 2017 en un garaje del barrio valenciano de Patraix, declararán el martes ante el jurado popular que les juzga.

La vista contra Maje y Salva arrancó el pasado 14 de octubre y, pese a que su declaración estaba prevista inicialmente para el día siguiente, se aplazó tras solicitarlo las defensas y se pospuso hasta practicarse toda la prueba que hay contra ellos.

Ahora, la Audiencia ha fijado su declaración para el martes, 27 de octubre, y se reserva el día siguiente para la prueba documental, que incluye audiciones de grabaciones, y el jueves expondrán las partes sus conclusiones e informes. El viernes, según la primera estimación, se entregará el objeto del veredicto al jurado popular.

La Fiscalía solicita una pena de 22 años de cárcel para Maje --con la agravante de parentesco-- y otros 18 años para Salva, mientras que la acusación particular eleva las penas hasta los 25 años en el caso de ella y los 20 para él.

Para leer más