Manantial cerrará en octubre sus librerías por pérdidas, una de ellas en Valencia

Actualizado: jueves, 31 agosto 2006 22:58

PAMPLONA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Manantial cerrará el próximo 31 de octubre sus librerías debido a que "han generado pérdidas a pesar de los esfuerzos de inversión y de renovación humana de estos últimos años". Cuenta con cinco establecimientos distribuidos en Pamplona, Ciudad Real, Zaragoza, Valencia y Teruel.

Según indica hoy Manantial en un comunicado, el pasado año 2005 cumplió 50 años al servicio de la formación humana y cristiana, "evento que celebramos con alegría dentro del difícil panorama que las librerías teníamos en España".

Apunta que el Instituto Vita et Pax a través de las librerías Manantial "ha visto con gran satisfacción cumplida una etapa importante en el desarrollo de la sociedad Española en estos 50 años en que la lectura y los libros se han abierto a todos los sectores sociales".

Ahora, añade, nuevas formas de transmisión de la cultura del libro tomarán su relevo, "esperemos que con la vocación y la pasión que las trabajadoras de Manantial lo han desarrollado a lo largo de este tiempo".

Muestra la tristeza por cerrar unas librerías que desde 1955 "han sido vehículo imprescindible de encuentro entre el libro y el lector, en un ambiente que ha hecho posible la acogida a la persona, y la satisfacción de sus necesidades de ocio, información, reflexión, ilusión, aprendizaje y formación" y agradece finalmente a "todos y cada uno de los agentes del mundo del libro y a nuestros clientes su fidelidad".