25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 1 de julio de 2010

    Se mantiene el nivel máximo de alerta ante el riesgo de incendios forestales en toda la Comunitat

    VALENCIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Conselleria de Gobernación mantiene para este jueves, 1 de julio, el nivel 3 de Preemergencia ante el riesgo máximo de incendios forestales en todo el territorio de la Comunitat Valenciana, que se decretó este miércoles, según ha informado la Generalitat.

    Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), para hoy se espera un día poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución por la tarde en el interior con posibilidad de algún chubasco aislado por la tarde en el interior norte, ocasionalmente acompañados de tormenta. Las temperaturas serán sin cambios o en ligero ascenso con vientos variables flojos con brisas.

    La Generalitat recuerda que está prohibido hacer cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas, por lo que quedan en suspenso todos los planes locales de quemas agrícolas o de cualquier otro tipo que previamente hayan sido autorizados.

    Debido al periodo de riesgo extremo de incendios forestales en el que nos encontramos, la Generalitat recomienda también extremar la precaución en todas las áreas forestales de la Comunitat Valenciana y seguir en todo momento las indicaciones que se derivan de la declaración del nivel 3 de Preemergencia.

    Por otro lado, el teléfono de emergencias '112 Comunitat Valenciana' ha reforzado los turnos de personal con motivo de la operación salida de las vacaciones del 1 de julio en un 15,6 por ciento, ya que se prevén miles de desplazamientos por carretera en las tres provincias.

    De esta manera, se garantiza "una mayor eficacia y rapidez" en la gestión de los posibles incidentes que se puedan producir. Además, los extranjeros que realicen llamadas de emergencia en su propio idioma, podrán ser atendidos en inglés, francés y alemán, así como en otros idiomas comunitarios, gracias a la preparación de los operadores..