24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 23 de septiembre de 2009

    Se mantiene la Preemergencia por lluvias intensas en todo el litoral de la Comunitat

    VALENCIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Centro de Coordinación de Emergencias autonómico (CCE) mantiene la Preemergencia por lluvias intensas decretada ayer en el litoral de toda la Comunitat Valenciana, debido a que en esta jornada se esperan lluvias que pueden ser persistentes, según el último parte emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

    En este sentido, AEMET prevé para hoy "cielos nubosos o muy nubosos con lluvias en general moderadas que pueden ser persistentes en el litoral y podrían ser puntualmente fuertes en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante. Por su parte, las temperaturas máximas irán en descenso ligero y los vientos serán del noreste flojos moderados en el litoral.

    Ante esta situación, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat mantiene el contacto permanente con todos los municipios que se encuentran en las zonas afectadas del litoral de las tres provincias.

    Una vez establecida la Preemergencia por lluvias intensas, inmediatamente se puso en marcha el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones con el fin de proporcionar a los ayuntamientos y organismos de emergencia información actualizada de todos aquellos aspectos de especial importancia relativos al riesgo de inundaciones.

    Cuando se notifique una preemergencia, hay que informarse de la evolución de la situación a través de los medios de comunicación, alejarse de las riberas de los ríos y barrancos y no permanecer en los puentes.

    Además, hay que usar el vehículo sólo si es absolutamente imprescindible, informarse de la situación antes de iniciar el viaje, circular preferentemente por carreteras principales y autopistas y no intentar nunca cruzar un lugar inundado o un puente que ofrezca dudas sobre su resistencia.