19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • 22 de mayo de 2014

    Se mantiene la Preemergencia por riesgo máximo de incendios forestales, en Valencia y norte de Alicante

    Se mantiene la Preemergencia por riesgo máximo de incendios forestales, en Valencia y norte de Alicante
    AEMET

    VALENIA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

    El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), mantiene para este jueves 22 de mayo, el Nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, decretado ayer en la provincia de Valencia y el norte de la provincia de Alicante, segun ha informado la Generalitat en un comunicado.

    La Agencia Estatal de Meteorología prevé para esta jornada poco nuboso con intervalos de nubosidad alta con temperaturas máximas sin cambios y mínimas en descenso ligero. Los vientos serán de componente oeste flojos a moderados.

    La Conselleria de Gobernación y Justicia recuerda que el Nivel 3 de Preemergencia o riesgo máximo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y habilitadas al efecto.

    Ante esta situación, el CCE mantiene contacto directo con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia afectados con el fin de informarles de la situación y evolución de la Preemergencia prevista para este jueves, según las mismas fuentes.

    En algunas localidades, como Carcaixent (Valencia) y en Elche (Alicante) ayer se superaron los 30ºc poco nuboso con intervalos de nubosidad alta, según ha apuntado Aemet en su cuenta de Twitter.

    Asimsimo, hace 130 años se produjo un gran temporal con inundaciones en la Vega Baja donde el río Segura alcanzó los 2.3 metros a su paso por Orihuela (Alicante). Asimismo, algunas comarcas valencianas como La Safor, La Costera o la Vall d'Albaida se vieron afectadas por este temporal.