3 de marzo de 2021
21 de junio de 2014

Las Marchas de la Dignidad "abrazan" las Corts Valencianes para pedir que los "corruptos" salgan de las instituciones

VALENCIA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las Marchas de la Dignidad ha realizado este sábado una cadena humana alrededor de las Corts Valencianes en un gesto simbólico con el objetivo de reclamar un cambio en la institución, que tiene "las bancadas llenas de corruptos" y desde donde se han desarrollado políticas "agresivas contra el pueblo valenciano".

Así se ha manifestado el portavoz de Intersindical, Vicent Maurí, al inicio de la acción reivindicativa, que ha comenzado con una manifestación desde la plaza de San Agustín que ha concluido frente al parlamento valenciano sobre las 20.00 horas.

A su llegada, los asistentes han efectuado una sonora pitada y antes de conformar la cadena humana han proferido gritos de "lladres" (ladrones).

Bajo el lema 'Pan, techo, trabajo, dignidad y soberanía popular', y con una importante presencia de banderas republicanas, la marcha ha servido para reclamar, en palabras de Maurí, "un cambio de políticas por parte del Gobierno y de los parlamentos autonómicos" con una acción coordinada a nivel nacional que ha querido poner el foco en las cámaras regionales.

Las reivindicaciones son, ha explicado, las mismas que llevaron a las Marchas de la Dignidad a Madrid: la necesidad de "no pagar una deuda ilegítima", protestar contra la troika, los recortes y la represión, y reivindicar una renta básica para todos los ciudadanos.

Maurí ha explicado que los próximos 27 y 28 de junio las marchas celebrarán una reunión estatal en Mérida para trazar la hoja de ruta a seguir durante los próximos meses, en la que la Coordinadora del País Valencià propondrá una marcha a Bruselas "para continuar presionando".

"Hasta ahora hemos conseguido poner en la agenda temas que no estaban y cientos de organizaciones se han unido bajo un mismo lema", ha valorado el portavoz, que ha incidido en la necesidad de seguir luchando contra "un Gobierno ilegítimo" que está desarrollando políticas "distintas a las del programa electoral".