29 de enero de 2020
27 de noviembre de 2014

La Marchas de la Dignidad apelan a "la unidad de todos" en la lucha por los derechos

La Marchas de la Dignidad apelan a "la unidad de todos" en la lucha por los derechos
EUROPA PRESS

VALENCIA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Las Marchas de la Dignidad culminarán las acciones de su 'semana de lucha' este sábado con una gran manifestación en la ciudad de Valencia y han apelado a "la unidad de todos" para salir a la calle a "luchar por nuestros derechos": 'Pan, trabajo, techo y dignidad'.

   Así lo ha subrayado uno de sus portavoces, Rafa Ferrandis, quien ha advertido de que "si no estamos en la calle todos los días luchando por nuestros derechos no nos van a hacer caso" y "no podemos esperar a las elecciones para que las cosas cambien porque la gente lo está pasando mal ya, porque muchas familias por las noches no tienen qué comer".

   Incluso "aunque consiguiéramos llegar a las instituciones -ha continuado Ferrandis- siempre tiene que haber alguien que presione" en las calles "porque ahí hay muchos intereses económicos y políticos" y ha apuntado a la Troika -Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo y Comisión Europea-, las multinacionales y los "políticos corruptos".

   La marcha partirá a las 18.00 horas desde la Plaza de San Agustín de Valencia y recorrerá algunas de las principales calles de la ciudad hasta concluir en la calle Colón, a las puertas de la sede de la Delegación del Gobierno. Para presentarla, algunos de sus integrantes se han concentrado hoy en la plaza del Ayuntamiento al grito de "Violencia es no llegar a fin de mes", "No debemos, no pagamos" o "Que no, que no, que no queremos pagar la deuda con la salud y la educación".

   Según Ferrandis, el sistema actual "nos obliga a sobrevivir y nosotros no nos conformamos con eso, queremos vivir dignamente y por eso esta mos luchando" porque "hoy uno de cada tres valencianos está en la pobreza o en riesgo de exclusión social".

   Así, ha criticado que éste es un sistema "de sobras". "Al patriarcado le sobran las mujeres y por eso asesina a las que no se someten y maltrata a las demás; al mercado le sobran trabajadores y por eso programa su hambre para matarlos lentamente; le sobran los extranjeros, después de haber saqueado sus países; le sobra Carmen de 85 años desahuciada; le sobran los que se suicidan porque no los soportan más, enfermos, las víctimas del metro, los niños desnutridos, los desempleados y los medios alternativos al capital, a los mercados, a la Troika, a los políticos corruptos".

   En definitiva, ha dicho, "le sobra todo aquello que sea un obstáculo para sus negocios y su riqueza obscena, pero aquí estamos nosotros apoyando las marchas contra ese sistema depredador que nos expulsa", ha sentenciado.

   De este modo, ha instado a dar "un paso al frente todos unidos" ya que, "cuando a un Gobierno solo le queda la maquinaria represiva del Estado, la violencia o la corrupción sistémica, ese Gobierno ya está muerto, solo necesita un empujón para derrumbarse, pero nos necesitamos en la lucha y en la calle para que esto ocurra", ha animado, "y es necesario que participemos en las acciones y llenemos las calles porque lo que nos diferencia de ellos es que aquí no sobra nadie", ha sentenciado.


Lo más leído en C. Valenciana
  • Vodafone pone la primera piedra de su nueva sede en València, que albergará 500 puestos de trabajo
  • Iglesias: "Las cloacas del Estado son una de las grandes vergüenzas de nuestra democracia, que se aplique la ley"
  • Una empresa de Elche (Alicante) lanza el primer kit genético para la detección del coronavirus 2019-nCoV
  • Benidorm instala un radar que avisa de los excesos de velocidad con emoticonos
  • Investigado en València un hombre por tener en casa 29 especies exóticas que se escapaban a las viviendas de los vecinos
  • Un hombre okupa una casa en Torrevieja, monta un punto de venta de drogas en ella y tirotea al dueño cuando llega