Marco cree que la ampliación de Cercanías al Maestrat "consolidará la capitalidad económica y cultural" de Castelló

Marco cree que la ampliación de Cercanías al Maestrat "consolidará la capitalidad económica y cultural" de Castelló
10 de noviembre de 2018 AYTO

CASTELLÓ, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha afirmado que la ampliación del servicio de Cercanías ferroviarias hacia el Maestrat a partir del próximo lunes confirmará la "capitalidad económica y cultural de Castellón". La nueva oferta mejorará la conexión de Castellón con las localidades de Benicàssim, Orpesa, Torreblanca, Alcalà de Xivert, Benicarló, Peñíscola y Vinaròs con nuevos servicios.

Marco trasladó la reivindicación de las comarcas castellonenses a los presidentes del Gobierno Mariano Sánchez y Pedro Sánchez, durante sus visita a Castellón, así como a los ministros de Fomento Íñigo de la Serna y José Luis Ábalos, ha informado el consistorio en un comunicado.

"Los Cercanías permitirán consolidar la voluntad de Castellón de convertirse en capital económica y cultural de la provincia. La normalización de las comunicaciones con el norte permitirá que se incrementen los flujos comerciales hacia Castellón y tendrá unas consecuencias especiales en la Universitat Jaume I, al favorecer la llegada de estudiantes que hasta ahora se decidían por otros centros por las deficientes comunicaciones", afirma Marco.

El 12 de noviembre entrarán en funcionamiento los nuevos servicios de trenes entre Castellón y Vinaròs programados por Renfe. La ampliación y mejora de la oferta establece 16 nuevos servicios, ocho por sentido entre ambas ciudades, y la adaptación del resto de los servicios actuales de media distancia.

La ampliación supone triplicar las frecuencias entre Castellón y las principales localidades de la Plana Alta y el Baix Maestrat al programarse una oferta global de 24 servicios de lunes a viernes, 12 por sentido.

Marco ha insistido en la "importancia" del servicio de Cercanías: "La mejora que ahora se aplica debe ser sólo un primer paso", insiste. Y destaca que "ahora lo que toca es recuperar los servicios y las frecuencias en la línea C-6 que une Castellón con Valencia". Las obras para el tercer hilo alteraron el servicio, "que no ha recuperado los niveles de calidad que tenía antes". Miles de usuarios utilizan a diario esta conexión por motivos laborales o de estudios.

Además de la potenciación del servicio de Cercanías, que la alcaldesa de Castellón considera "prioritarios", también incide en la importancia de potenciar el AVE Castellón-Madrid con más frecuencias. "Las administraciones públicas tenemos la obligación de fomentar el transporte público, con todos los medios materiales y humanos que se puedan, por criterios de eficiencia y ecología, al tener menor impacto ambiental que el uso indiscriminado del vehículo privado", ha manifestado.

Contador

Últimas noticias