26 de octubre de 2020
28 de junio de 2010

Marga Sanz (EUPV) pide que Martínez comparezca en las Corts para dar cuenta de sus actuaciones

VALENCIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de EUPV y portavoz de la Agrupación de Diputados No Adscritos, Marga Sanz, señaló hoy que la presidenta de las Corts, Milagrosa Martínez "debe comparecer ante la Institución que preside y dar cuenta" de las actuaciones que aparecen en el informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales de la investigación del 'caso Gürtel', en su etapa al frente de la Conselleria de Turisme.

Sanz, en un comunicado, consideró que existe una "responsabilidad política que Martínez, al igual que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y todos los nombres que aparecen relacionados con el caso Gürtel deben asumir". Asimismo, añadió que es "sorprendente que Martínez hable hoy de deberes y obligaciones para colaborar con la Justicia, pero no los aplique en su condición de cargo público".

La diputada autonómica lamentó que el PP "haya llegado a estos extremos, donde los máximos dirigentes de las instituciones valencianas están arrastrados por la trama Gürtel". "La imagen que están dando, rehuyendo las responsabilidades políticas que les atañen, es simplemente rechazable", criticó.

En este sentido, apuntó que además de la Justicia, "Milagrosa Martínez, al igual que Camps y todos los implicados en el 'caso Gürtel', también tienen un deber y una obligación con la ciudadanía, y por ello, las mismas explicaciones que dan delante de los tribunales, deben darlas a los valencianos y valencianas", subrayó.