26 de noviembre de 2020
16 de diciembre de 2012

Marga Sanz y otros 13 representantes de EUPV entran en la nueva dirección de IU

VALENCIA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora general de EUPV, Marga Sanz, y otros 13 representantes de la formación han entrado en la nueva dirección de IU surgida en la X Asamblea Federal, en la que Cayo Lara ha sido reelegido como coordinador federal de IU por unanimidad.

Según ha informado la formación en un comunicado, en el Consejo Político Federal figuran el diputado en el Congreso Ricardo Sixto, los diputados autonómicos Ignacio Blanco, Marina Albiol y Esther López Barceló, la diputada provincial Rosa Pérez, el concejal en el Ayuntamiento de Valencia Amadeu Sanchis, además de otros dirigentes y militantes como Guillermo Sampedro, Víctor Domínguez, Rafael Plà, Estefania Candel, Júlia Sánchez, Marisa Bergaz y Pablo Rodríguez.

Marga Sanz ha destacado el aumento de la representación de EUPV en el máximo órgano de IU, que significa a su juicio "un reconocimiento al trabajo de nuestra organización, al aumento de la afiliación y al incremento de nuestra influencia social, política e institucional".

Ha subrayado que la delegación de EUPV en la asamblea ha participado en todos los debates "y ha manifestado su preocupación entorno a temas como el servicios públicos, la lucha contra la corrupción y la ética en la política", donde los cargos públicos de IU tienen que "ser ejemplo".

Para la dirigente de izquierdas, la X Asamblea de IU "se ha cerrado con una gran unidad interna", ya que se ha realizado "un debate muy participativo, donde se ha manifestado la voluntad unánime de dar un salto político como referente de la izquierda en el conjunto del Estado para arrebatar la hegemonía y el poder a la derecha".