1 de diciembre de 2020
9 de junio de 2006

El MARQ desarrolla en Tánger (Marruecos), junto a otros museos mediterráneos, un proyecto de multiculturalidad

ALICANTE, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ) participa en Tánger (Marruecos) en la segunda reunión de la Red de Museos del Mediterráneo (MEDMUS) para preparar los documentos finales de un proyecto europeo que se desarrollará durante los años 2006, 2007 y 2008, según informaron hoy fuentes de la Diputación Provincial de Alicante, quienes precisaron que el objetivo es "fomentar la multiculturalidad, la comprensión y el conocimiento de las distintas culturas que conviven a uno y otro lado del Mediterráneo".

El conservador de Arqueología Clásica, Manuel Olcina, se ha desplazado a la ciudad marroquí de Tánger, donde se celebra el encuentro desde el pasado jueves, y mañana sábado, 10 de junio, se clausurarán estas jornadas de trabajo, tras haber realizado en octubre de 2005 el MARQ una reunión de trabajo preparatoria.

Por su parte, el director-gerente del MARQ, Josep Albert Cortés, explicó que la peculiaridad del proyecto "reside en la variante didáctica del mismo, puesto que su objetivo es dar a conocer las distintas culturas del Mediterráneo".

Además, añadió, "esta iniciativa se dirige, básicamente, a la población infantil y juvenil, en edad escolar, con el fin de fomentar los valores democráticos, la convivencia en paz y el respeto al diferente". Todo ello a partir de los fondos arqueológicos exhibidos en los museos que conforman la red, entre los que se incluye el MARQ.