Martínez asegura que la Generalitat "impulsa la atención directa al visitante para reforzar la fidelización del turista"

Actualizado: sábado, 16 septiembre 2006 20:49

VALENCIA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Turisme, Milagrosa Martínez, aseguró que la Generalitat "impulsa la atención directa que se lleva a cabo en las oficinas de información turística como elemento que refuerza la fidelización del turista que visita la Comunitat Valenciana".

Martínez indicó, con motivo de su visita a la oficina Tourist Info-Paseo Marítimo de la población alicantina de Torrevieja, que "es muy importante que los turistas tengan la intención de volver y, por tanto, la fidelización es fundamental para la actividad", ya que, según explicó, "asegura que tendrán en cuenta los destinos valencianos a la hora de planificar sus próximas vacaciones y comentarán a sus amigos y familiares cómo ha sido su experiencia".

A su juicio, "no hay mejor promoción que un turista bien atendido, informado con eficacia y rapidez, y satisfecho con la información que recibe, por lo que los informadores son una pieza muy importante en la promoción de nuestros destinos".

Por este motivo, aseguró que los informadores "participan en jornadas de formación con la visita a diferentes puntos turísticos de las tres provincias para reforzar su conocimiento de la oferta turística".

Además, destacó que "un dato significativo del servicio de información es que al estar conectadas las oficinas entre sí, se dispone de información actualizada de cualquier punto de la Comunitat, que puede obtenerse aún estando en una oficina Tourist Info de otra provincia".

Según fuentes de la Generalitat, la autonomía valenciana cuenta con un total de 131 oficinas de información turística de la Red Tourist Info, de las que 33 se encuentran en la provincia de Castellón y 39 en la provincia de Valencia. Asimismo, de los 59 centros que se encuentran en la provincia de Alicante, cinco están ubicadas en el municipio Torrevieja, de tal forma que están repartidas por toda la ciudad.