Martínez Dalmau comienza su campaña en Elche y Benidorm donde se reúne con las Kellys, las aparadoras y otros colectivos

El candidato de Podem Martínez dalmau arranca una ruta por la Comunitat
MARTÍNEZ DALMAU
Publicado: domingo, 3 febrero 2019 17:40

VALNCIA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Podem a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Rubén Martínez Dalmau, ha comenzado su ruta de campaña por Elche y Benidorm donde ha visitado lugares emblemáticos y ha dedicado la mayor parte de su tiempo en reunirse con colectivos y asociaciones, como las Kellys, vecinales y la Asociación de Enfermedades Raras en Benidorm o las aparadoras y los pensionistas de Elche.

En las dos ciudades ha sido acompañado por representantes locales de Podem, según han destacado "le han ayudado a acercarse a las realidades municipales". "Con esta ruta queremos estar presentes en todo el territorio valenciano, hablar de problemas y de soluciones para la gente, conocer de primera mano las necesidades de este pueblo", ha explicado Dalmau.

"Solo así podremos hacer política para la gente. La nueva política se hace en los territorios, donde está la ciudadanía, más que en los despachos", ha apostillado.

Este viernes Dalmau fue a Elche, donde visitó el Palmeral, declarado Patrimonio de la Humanidad y la emblemática Acequia Mayor. También se reunió con pensionistas y con las aparadoras, las trabajadoras del calzado "tristemente famosas por sus precarias condiciones de trabajo, de las que recogió sus peticiones de regularización y la mejora de sus condiciones laborales".

"Elche es una ciudad importantísima, no solo por ser la tercera ciudad en población de la Comunidad Valenciana, sino por su dinamismo industrial y su importancia cultural", declaró el candidato de Podem a la presidencia de la Generalitat.

Por otra parte, el sábado Dalmau acompañó en Benidorm a los colectivos de pensionistas en la manifestación por las Pensiones Dignas. Allí también se reunió con las camareras de piso, las conocidas como "Kellys". De ellas recogió no sólo sus reivindicaciones laborales, sino la petición expresa de que "el Consell deje de subvencionar a las empresas hoteleras que fomenten la explotación".

En la ciudad de la Marina Baixa completó una apretada jornada compartiendo con las asociaciones vecinales de Benidorm la "necesidad de reformar los centros educativos y de salud de la localidad", además de la "reivindicación ya casi histórica de construir un nuevo hospital público en la comarca de la Marina Baixa debido a la situación de colapso y mal estado del actual".

Dalmau finalmente recabó también las reivindicaciones de la Asociación de Enfermedades raras de la Marina Baixa: aumento de inversión para la investigación, agilización de las asignaciones de las ayudas por dependencia y la mejora de la atención por parte de los profesionales sanitarios en centros de salud y hospitales.

Leer más acerca de: