Martínez destaca que las fiestas populares son una "excelente tarjeta de invitación" para los visitantes de la Comunitat

Actualizado: viernes, 11 agosto 2006 23:28

CASTELLON, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Turisme, Milagrosa Martínez, manifestó hoy con motivo de su participación como mantenedora de la proclamación de la Reina de las Fiestas Patronales de Vilafamés (Castellón), que las fiestas populares de los municipios de las tres provincias son una excelente tarjeta de invitación para los visitantes de la Comunitat Valenciana.

Para Milagrosa Martínez, "las fiestas de los municipios de la Comunitat Valenciana, y en el caso de esta bella población aun más, son uno de los principales recursos turísticos que tenemos entre todos que promocionar y difundir".

Vilafamés un municipio "dinámico", en el que "la cultura no sólo se desprende de su ilustre pasado y de sus monumentos y museos, sino que durante todo el año, celebraciones y eventos dotan a esta villa de un atractivo especial, que invita a visitarla con motivo de estos actos", añadió la consellera.

En su opinión, Vilafamés es "uno de los municipios más bellos del interior de la provincia de Castellón y "su imagen, ya desde la lejanía, cautiva al visitante que se acerca por la carretera. Pero esto, tan solo es un aperitivo de lo que encontrará cuando se adentre en la población", subrayó.

Milagrosa Martínez añadió que "Vilafamés posee un legado histórico y cultural como su Castillo, de origen árabe y escenario de destacados acontecimientos históricos, o el primitivo recinto fortificado del Quartijo, origen de la villa".

Sobresale entre los edificios civiles el gótico Palacio del Batle, sede del Museo Popular de Arte Contemporáneo de Vilafamés, uno de los museos más conocidos de la Comunitat Valenciana. "Se puede decir, que la popularidad de este museo, conocido internacionalmente, ha enriquecido la oferta turística del municipio durante muchos años", destacó.

"Este pequeño gran museo ha atraído desde hace años a visitantes de todo el mundo para ver obras de grandes artistas del siglo XX, algunos de ellos valencianos, y ha contribuido a crear una imagen turística de Vilafamés, artística y moderna", concluyó Milagrosa Martínez.